<
>

Derrick Rose quiere escribir una nueva historia

SAN FRANCISCO - Derrick Rose no está buscando aprobación después de su juego de 50 puntos el miércoles por la noche con Minnesota Timberwolves. Busca construir su propio legado cada vez que pisa la duela.

"Estoy haciendo historia en este momento", dijo Rose a ESPN el viernes. "Como cada vez que piso la cancha, es historia. Así es como me siento bien. Y siento que mis fanáticos y la gente que los mira pueden relacionarse de alguna manera. Me refiero a las personas que realmente se preocupan por mí. Tienes la gente que habla estupideces aquí y allá, pero ellos son los que están siguiendo mi historia y los que están escribiendo sobre mi historia. Entonces a quién le importa lo que dicen. Sólo tienen que seguir mirando y seguir escribiendo ".

Rose, quien se convirtió en el MVP más joven en la historia de la liga a los 22 años después de la temporada 2010-11, dice que si bien no estaba seguro de que su cuerpo le permitiera seguir jugando después de múltiples cirugías de rodilla, nunca hubo un punto en el que considerara seriamente retirarse.

"No," dijo Rose. "Siempre digo que renuncié un par de veces, pero nunca me rendí. Como si fuera algo que nunca hice. Nunca me rendí, nunca tiré la toalla. Sé cuánto amo el juego. Tengo a mi hijo, tengo a mi hija ahora. Y nunca quiero que miren hacia atrás y vean que me rendí.

"Entonces, teniendo a mis hijos, siento que jugaron un papel muy importante en mí, especialmente al regresar y a mí me gusta pasar por todo ahora. Como tener 30 años, pasar por cinco cirugías, cuatro cirugías, una cirugía ocular ... cinco cirugías en total". "Y solo entender dónde estoy en mi carrera y saber que todavía tengo una vida. Pero ya no me gusta hablar de eso. Sólo quiero que mi juego hable por sí mismo".

Rose, que ahora tiene 30 años, dice que su punto más bajo llegó durante el comienzo de la temporada pasada como miembro de los Cleveland Cavaliers. Se lesionó temprano y se apartó del juego para volver a evaluar si todavía quería jugar.

"Pensé que mi carrera había terminado", dijo Rose. "No pude correr durante un mes y medio. No sabía qué estaba pasando con mi tobillo. Y solo estaba tratando de resolver las cosas. En ese momento me encontré a mí ya mi chico Art en un gimnasio a las 3 o 4 en punto de la mañana disparando ... Siempre me gustaba jugar baloncesto en el gimnasio porque era mi refugio seguro. Así es como estar en Cleveland, cuando me di cuenta de que todavía tenía alegría por el juego y el juego todavía estaba en alguna parte de mí".

En medio del resurgimiento de Rose como jugador, continúa lidiando con las acusaciones de violación presentadas contra él. Fue encontrado inocente en una demanda civil hace dos años, pero la mujer presentó una apelación que se escuchará en dos semanas.

"Todo se trata de tener un equipo", dijo Rose. "Tengo un equipo. No tengo que comparecer ante el tribunal. Tengo un equipo configurado donde mis mejores amigos van en mi nombre. Y puedo concentrarme en la temporada, por lo que no tengo que hacerlo. Me preocupo por eso. No le deseo nada más que lo mejor. Espero que sea feliz. Pero aparte de eso, me estoy centrando en el baloncesto y en el lugar donde me encuentro. Estoy siendo consciente de dónde estoy ahora y de mi carrera."

Rose entiende que puede haber personas que nunca lo vuelvan a animar por lo que salió en el caso.

"Sí, pero a cada uno lo suyo", dijo Rose. "Así es como me siento al respecto. A todo el mundo no le va a gustar. A todo el mundo no le va a gustar la forma en que juego. A todo el mundo no le van a gustar todas las decisiones que tomo. Y lo sé. Tengo 30 años, y ya no soy un niño tan emocional".

A corto plazo, Rose está tratando de seguir forjándose un nuevo comienzo para él mismo en la cancha de baloncesto. Los jugadores de la NBA llenaron los medios sociales con buenos deseos después de su desempeño de 50 puntos el miércoles, y él cree que sabe por qué su historia ha resonado con tantos jugadores.

"Todos pasan por la adversidad en su vida", dijo Rose. "Y se trata de cómo enfrentas esa adversidad. Y siento que soy mentalmente fuerte, y sé que trabajo en mi oficio. Y sé que es parte de la vida de todos los demás o de todos en este mundo, el mundo del baloncesto, o en los medios de comunicación para escribir historias. Como todo esto está fuera de mi control, me mata cuando las personas intentan predecir mi carrera cuando no pueden predecir el clima. Entonces, ¿qué demonios vas a contar? "¿Cuál será mi carrera cuando no puedas decirme si va a nevar o llover mañana? No tiene sentido para mí".

Rose dice que su nuevo objetivo es ganar un tipo diferente de premio mientras ayuda a dirigir a un joven grupo de Timberwolves a través de la incertidumbre de una temporada nublada por la conversación sobre la inminente partida de Jimmy Butler.

"Solo para ganar al Sexto Hombre del Año", dijo Rose. "Y para ayudar a los jóvenes a madurar y crecer y ver hasta dónde puede llegar este equipo".