<
>

Irving no quiere ser un 'Vince Carter'

ATLANTA - Cuando los Boston Celtics se enfrenten a los Atlanta Hawks en el State Farm Arena el viernes por la noche, se convertirán en el último equipo en ver a Vince Carter, el alero de los Hawks, que aún actúa como un jugador de rol efectivo a pesar de que se acerca a cumplir 42 cumpleaños.

Sin embargo, según el escolta de los Celtics, Kyrie Irving, su carrera no durará tanto tiempo.

"No, no", dijo Irving con una sonrisa antes de que los Celtics hicieran el viaje matutino antes del partido del viernes por la noche. "Una vez que termine con esto, espero que después de los 30 años termine con esto".

Carter superó la barrera de los 25 mil puntos en la derrota del miércoles ante los Toronto Raptors. Irving, de 26 años, superó la barrera de los 10 mil el viernes pasado, también contra Toronto en Boston. Pero dijo que su razón detrás de querer terminar su carrera mucho antes de lo que Carter ha logrado extender no se debe a la falta de deseo de jugar al baloncesto durante tanto tiempo, sino a todo lo que viene con la vida al ser una estrella de la NBA y de la duela.

"Me encanta el baloncesto en sí", dijo Irving. "¿Pero todo lo que viene con eso? En realidad no me importa, en términos de mi vida. Disfruto del juego, disfruto estar con mis compañeros, jugar todos los días".

"Al ser un jugador de la NBA, este es un sueño que he tenido desde que era un niño. Creo que todo lo que viene con él no tiene la misma perspectiva que una vez tuvo.

"Pero lo disfruto, sin embargo, me encanta este juego".

Agregó que le gustaría que las personas que lo miran a él y a otros jugadores aprecien la cantidad de trabajo y esfuerzo que ponen en perfeccionar su oficio, y algunas de las tensiones que eso crea.

"Diría que no quiero entrar en mayores detalles, pero sólo diría que desearía que a veces haya más empatía en cuanto a lo que nos hemos comprometido a hacer todos los días. Poniendo nuestros cuerpos en la línea, me refiero a el tipo de esfuerzo mental que pones sólo para ser genial todos los días, y literalmente poner la bola en el aro mejor que antes. Tiene un precio, pero es lo que todos pagamos y es un sacrificio. Estoy dispuesto a tomar el mayor tiempo posible para ganar tantos campeonatos y tener el mayor éxito posible.

"Simplemente creo que la ganancia material ya no me importa tanto como antes. Las pequeñas cosas son lo que hace que el juego sea especial. Venir todos los días y jugar con estos muchachos, y aún así tratar de descubrir cuál es el desafío de ser mejor como jugador de baloncesto, en lugar de '¿Qué tan popular soy?' o '¿Qué marca se podría hacer aquí?' o algo por el estilo. Todo viene, pero creo que el amor por el juego siempre debe eclipsar todo lo demás que viene con el estilo de vida de la NBA ".