<
>

Bulls asumen el reto de honrar el legado de Michael Jordan en México

Zach LaVine esperan dar vuelta a su campaña con el viaje a la Ciudad de México Getty Images

MÉXICO -- Se han cumplido 20 temporadas --y la actual-- desde la última vez que el trofeo Larry O'Brien terminó en las manos de los Chicago Bulls. Una racha similar pudo terminar con la popularidad de un equipo, pero no la de ellos, al menos al sur de la frontera.

La NBA deslumbrará una vez más a la afición mexicana con otro par de compromisos para convertirse en el deporte estadounidense con más presentaciones en suelo azteca y para ello engalanó su presencia con el equipo que quizá más aficionados presuma pese a los intentos recientes de los Golden State Warriors de Stephen Curry, el Miami Heat o los Cleveland Cavaliers de LeBron James y los San Antonio Spurs de Tim Duncan de desbancarlos, pero la realidad es que nadie le llega aún a aquellos Bulls de Michael Jordan en cuestión de popularidad.

Si bien Los Angeles Lakers han tomado un nuevo impulso con 'El Rey', lo cierto es que 'Su Majestad' sigue siendo uno de los rostros principales en el deporte ráfaga y por ende la quinteta de Illinois se mantiene en la conversación.

"Chicago tiene un romanticismo entre los aficionados por la época de Jordan ya que muchos fans se enamoraron de esta liga con uno de los mejores equipos de la historia.

"La mayoría de este plantel (de Chicago) es joven y sólo algunos que han jugado con otro plantel han estado aquí antes, pero la mayoría de ellos cuando están en Estados Unidos viven en un país muy cerrado y no toman noción de la pasión que toma el aficionado mexicano por los deportes. Para ellos debe ser muy lindo darse cuenta que por más que ellos eran niños de pecho o muy jóvenes cuando jugaban aquellos monstruos del básquetbol, el hecho que tengan tal cantidad de apoyo será muy lindo y significará mucho", comentó Sebastián Martínez Christensen, especialista de ESPN.

El líder del equipo, Zach LaVine, sabe del peso específico que esto representa y lo que significa el apellido Jordan para la franquicia y el basquetbol en general.

"Aquí estamos hablando de leyendas. Michael Jordan es el mejor de la historia y ese equipo también el mejor que haya existido. Todos los días trabajamos con todo nuestro corazón para volver a los días de gloria que ellos tuvieron. Requiere mucho trabajo, sacrificio, así que esperamos representarlos de la mejor manera posible", palabras que secundó el entrenador Jim Boylen "es una experiencia de humildad y lo agradezco. Es parte del hecho del porqué tenemos el N°6 en la parte de atrás de nuestros jerseys 'seis veces campeones' y la marca que se construyó aquí con Michael Jordan, Scottie Pippen, John Paxton y todos esos equipos de los Bulls".

Por lo pronto, en la práctica que tuvieron los Bulls el miércoles en la Arena Ciudad de México, se dieron cuenta que el recinto de Azcapotzalco será una nueva sucursal del United Center y por un momento nos remontaremos el jueves a aquella época en la que sonaba el intro de la canción Sirius de The Alan Parsons Project mientras presentaban a las estrellas de lo que es hoy en día una franquicia en el Top 3 de popularidad al sur de Estados Unidos y Canadá.