<
>

Lakers: Sería sorprendente que Lakers adquirieran a Anthony Davis

NUEVA YORK -- De cara a la visita de Anthony Davis y los New Orleans Pelicans a Los Angeles Lakers por primera vez en la actual campaña este viernes, LeBron James discutió abiertamente lo que sería tener al delantero All-Star junto a él en el uniforme angelino.

“Sería sorprendente”, dijo James a ESPN el martes, antes de la derrota por 115-110 ante los Brooklyn Nets, al hablar de la posibilidad de que los Lakers obtengan a Davis en un cambio. “Sería sorprendente. Increíble”.

Davis, de 25 años, promedia 28 puntos, 12.4 rebotes, 4.7 asistencias, 2.8 bloqueos y 1.7 robos por juego para unos Pelicans que están por debajo de .500 con marca de 15-16, lo que pone a New Orleans en el lugar 12 en la Conferencia del Oeste con más de un tercio de la campaña recorrida.

Davis tiene contrato con los Pelicans por $27.1 millones la próxima temporada y tiene la opción para la campaña 2020-21 valuada en $28.8 millones, lo que significa que los Lakers tendrían que negociar al cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas si desean adquirirlo ante sde que se convierta en agente libre.

Para añadir intriga a la situación está el hecho de que Davis y la agencia Wasserman terminaron su relación laboral, lo que abre la puerta para que Davis firme con Roch Paul de Klutch Sports en septiembre. Paul, claro, es agente de James.

James tuvo a Davis en su mente tras ver las prioridades de cambios delineados por Adran Wojnarowski de ESPN en una nota que salió en el SportsCenter del martes en Estados Unidos.

“No van a ceder selecciones colegiales y sus mejores jugadores jóvenes en algún acuerdo que los haga mejores esta temporada, porque tienen que cuidar esas piezas para Anthony Davis, un gran cambio que se haría el próximo verano, antes o después de la agencia libre”, dijo Wojnarowski. “Por eso han visto a jugadores con acuerdos por un año y que no tienen dinero comprometido más adelante”.

Los Lakers hicieron varias preguntas a los Phoenix Suns con la esperanza de adquirir al veterano Trevor Ariza, pero los Suns optaron por negociar a Ariza a Washington, luego de que los Wizards incluyeron una pieza joven en Kelly Oubre Jr., mientras que los Lakers mantuvieron su núcleo joven con Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart fuera de cualquier potencial acuerdo.

Si los Lakers ponen una combinación que incluya a esos jóvenes jugadores en la mesa por Davis, no quiere decir que New Orleans estuviera dispuesto a cerrar un trato.

“Si puedes cambiarlo por cualquiera, entonces es el jugador más valioso en la liga. No que nunca lo consideremos”, dijo en octubre Alvin Gentry, coach de los Pelicans. “No hay nadie en la liga por quien lo cambiemos (a Davis) y no hay nadie fuera de la liga, ni siquiera Beyonce. Si no lo cambiamos por ella, probablemente Davis es intocable”.

Sin mencionar que Davis tiene incentivos económicos para permanecer con los Pelicans.

Davis es elegible para una extensión supermax este verano valuada en $239 millones por cinco años, en caso de decidir quedarse con los Pelicans. De ser cambiado y cumplir el resto de su contrato garantizado, su nuevo equipo, como los Lakers o Boston Celtics, que también están tras Davis y tienen con qué negociarlo, podrían firmarlo con una extensión por cinco años y $205 millones en el verano de 2020. O si simplemente desea no ejercer su último año con los Pelicans y prueba la agencia libre, en el verano de 2020, lo más por lo que podría firmar con un nuevo equipo con espacio en el tope salarial es por cuatro años y $152 millones.

Luego de que los Lakers fallaron en su intento de poner al lado de James a una superestrella en 2018 pese a abrir espacio en el tope salarial para lograrlo, firmar a una estrella como Davis les daría posibilidades reales de campeonato.

Ir tras el pez gordo ha sido la actitud de los Lakers desde que el gerente general Rob Pelinka y el presidente del equipo, Magic Johnson, asumieron sus roles en 2017. Mientras ello les llevó a contratar a James, también los ha metido en problemas.

Dos veces en los últimos dos años, los Lakers han sido multados por negociar con jugadores con contrato (tampering) con $500,000, luego de que una investigación de la liga encontró evidencia de contacto inapropiado entre Pelinka y el agente de Paul George y otros $50,000 por los comentarios que Johnson hizo sobre la estrella de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo.

Sin embargo, los jugadores no pueden ser sancionados por hablar sobre otros jugadores bajo contrato o por hablar con ellos con la esperanza de jugar juntos.

James y Davis hicieron equipo previamente en el Staples Center en el Juego de Estrellas en febrero pasado, con James como capitán del equipo del Este, lo que le permitió reclutar a Davis.

Bobby Marks de ESPN contribuyó a este reporte.