<
>

La NBA envía memorándum a equipos para recordar reglas contra campañas de manipulación

Tras los comentarios públicos de LeBron James sobre la posibilidad de que la estrella de los New Orleans Pelicans Anthony Davis se uniera a él en Los Angeles Lakers, la NBA envió un memorándum a los equipos en el que advirtió sobre las consecuencias de las campañas de manipulación orquestadas de jugadores contratados en otros lugares.

En el memo obtenido por ESPN el viernes por la mañana, los abogados de la liga parecían estar aludiendo al caso de James, diciendo que "los contratos de trabajo deben respetarse y la conducta que interfiere con las relaciones laborales contractuales está prohibida".

"Este principio es particularmente importante en el entorno de los medios de hoy, donde cualquier acción o comentario relacionado con el movimiento de jugadores potenciales recibe atención pública inmediata y generalizada. Los equipos deben tener derecho a centrar sus esfuerzos en la competencia esta temporada con los jugadores que tienen bajo contrato, sin tener que desviar la atención o los recursos para realizar o especular con respecto a los posibles destinos de esos jugadores en temporadas futuras una vez que expiren sus contratos".

Varios gerentes generales del pequeño mercado le dijeron a ESPN la semana pasada que se acercaron al gerente de New Orleans Pelicans, Dell Demps, para expresar su consternación por lo que perciben como un respaldo tácito de la NBA a los comentarios de James a ESPN que sería "asombroso" e "increíble" si los Lakers de alguna manera podrían adquirir a Davis, un cinco veces All-Star que actualmente tiene un contrato con los Pelicans hasta la temporada 2019-20.

"Es el problema de Nueva Orleans hoy, y un problema con un jugador diferente mañana para el resto de nosotros", dijo un gerente de la Conferencia Este a ESPN. "Es temporada abierta en mercados pequeños y nuestros jugadores".

La NBA advirtió a los equipos que las declaraciones individuales como las de James se pueden ver en los contextos de los patrones organizativos y pueden resultar en un castigo.

"Los equipos deben ser conscientes de que el alcance de la regla contra la manipulación es amplio y que su aplicación en cualquier caso se basa en todos los hechos y circunstancias. Por consiguiente, la conducta que no viole la regla en ningún caso puede constituir un problema. violación si se repite o es parte de una colección más amplia de acciones impropias".

"Por lo tanto, los equipos deben abstenerse de cualquier conducta, incluidas las declaraciones públicas, que puedan considerarse como un objetivo o una expresión de interés en el jugador de otro equipo".

Si bien la NBA no castigará a los jugadores por los comentarios individuales sobre el interés de jugar con el jugador de otro equipo, "si hay otros factores agravantes, como el reclutamiento público sostenido o la evidencia de que el jugador que realiza dicho comentario está coordinando con su equipo, entonces puede haber una base para una violación de manipulación ".