<
>

Temporada de John Wall llega a su fin por cirugía en talón

John Wall, estrella de los Washington Wizards, se someterá a una cirugía para retirar trozos de hueso en el talón izquierdo y la cual pondrá fin a su campaña, informó el equipo durante el juego del sábado ante los Charlotte Hornets.

Se espera que Wall, de 28 años, esté fuera de acción de seis a ocho meses antes de volver de lleno a las actividades de basquetbol, dijo el equipo.

Los doctores determinaron que el procedimiento es necesario para que Wall arregle un problema que le ha molestado por más de un año. El sábado, Wall se reunió con el doctor Robert Anderson, quien recomendó la cirugía.

Wall intentaba jugar pese a sufrir la lesión, pero ésta empeoraba, indicaron fuentes a ESPN, y optar por la operación ahora, le debe permitir volver sano para el inicio de la próxima temporada.

“He estado con él casi por tres años y es un tipo duro”, dijo el coach Scott Brooks sobre Wall. “Nunca se queja. Quiso competir por este equipo, pero eso llegó a un punto en el que teniía que tomar una difícil decisión y por eso se reunió con el especialista”.

Wall, quien promedia 20.7 puntos y 8.7 asistencias por juego, ha podido lidiar con el dolor y jugó a su mejor nivel en algunos encuentros en esta campaña, como el 16 de diciembre en Los Ángeles, cuando anotó 40 puntos con 14 asistencias ante los Lakers.

Sin embargo, en otros momentos, el dolor y la hinchazón le dificultaron el movimiento, como el 8 de diciembre, cuando los Cavaliers lo limitaron a sólo un punto. Después, no jugó en el partido contra Indiana dos días después.

Los Wizards (13-23) llegaron al duelo del sábado con tres derrotas consecutivas y cinco en sus últimos seis. Tomas Satoransky comenzó como titular en lugar de Wall en el duelo ante Chicago.