<
>

Pop, sin interés por hablar del regreso de Kawhi

SAN ANTONIO - El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, no expresó interés el miércoles por rehacer el pasado cuando su equipo sea el anfitrión de Kawhi Leonard y los Toronto Raptors el jueves por primera vez desde que intercambió al ex jugador de la franquicia.

Al preguntársele si lamentaba las innumerables circunstancias que llevaron al intercambio de Leonard, Popovich no dudó.

"Te mueves en la vida", dijo. "No vamos a repetir lo que sucedió en el pasado de ninguna manera. No tiene ninguna importancia en este momento, y no es bueno retroceder y hablar sobre esto, eso o lo otro. De todos modos, ustedes lo interpretarán como quieran, así que no importa lo que digamos. Dirán lo que quieran. Es una pérdida de tiempo ".

Leonard fue a Toronto junto con Danny Green por DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una selección de primera ronda en 2019.

La reacción entre los fanáticos locales fue variada cuando los Spurs finalmente decidieron en julio trasladar a Leonard a Toronto, pero tanto Popovich como el veterano guardia Patty Mills esperan que el ex Jugador Más Valioso de las Finales sea recibido calurosamente cuando regrese a San Antonio.

Los Spurs han reunido múltiples tributos en video para que Leonard y Green celebran sus contribuciones a la organización, según las fuentes, pero están considerando no ejecutar ninguno si anticipan una reacción demasiado negativa de los fanáticos en el AT&T Center para los Jugadores defensivos del año de la NBA.

A Popovich se le preguntó si esperaba que los fanáticos abuchearan a Leonard, quien jugó sólo nueve partidos la temporada pasada con los Spurs debido a una lesión en el cuadriceps derecho.

"No hablo por otras personas, pero espero que traten a todos con amabilidad y respeto", dijo Popovich. "Siempre lo hemos hecho en el pasado, así que ya veremos".

Mills dijo que se mantuvo en contacto tanto con Leonard como con Green, pero considera que el enfrentamiento contra los Raptors es simplemente otro juego contra un oponente talentoso.

"Está llegando al punto ahora que parece que todos los demás equipos con los que viene un ex compañero de equipo o un ex entrenador. Así que es genial", dijo Mills. "Este va a ser genial también para tener a Kawhi, y obviamente a Danny de vuelta. Dos muchachos que han significado mucho para nosotros y para la ciudad. Se siente como si ambos hubieran crecido aquí. Para poder darles la bienvenida de nuevo va a ser bueno".

Cuando se le preguntó si esperaba una reacción negativa cuando se presentara a Leonard, Mills expresó su optimismo.

"Espero que reaccionen igual de bien y lo mismo que hacen con cualquier otro ex compañero de equipo que regresa", dijo Mills. "Ha sido un gran compañero de equipo. Ha sido un gran amigo para mí, y se lo merece. Espero que sea una cálida bienvenida a San Antonio, un lugar donde ha ganado un campeonato y creció aquí. La gente lo he tratado bien, la comunidad, los fanáticos y la gente aquí en San Antonio. Creo que no hace falta decir el tipo de personas que son en la comunidad de San Antonio, la clase y la orientación familiar de esta ciudad. Eso es lo que espero".

Incluso DeRozan, quien en numerosas ocasiones ha expresado su decepción y enojo por haber sido intercambiado desde Toronto, no espera que este concurso tenga un significado adicional. Aunque admitió que probablemente se sentirá diferente el 22 de febrero cuando finalmente regrese a Toronto, donde DeRozan jugó los primeros nueve años de su carrera antes del intercambio de julio.

Por ahora, sin embargo, "no creo que vaya a ser un juego emocional", dijo DeRozan.

Todavía hay al menos algo de decepción dentro de la organización por la forma en que se desarrolló la saga de Leonard en San Antonio.

"Esto fue realmente decepcionante para todos nosotros, desde Pop y nuestro programa hasta nuestros jugadores", dijo el gerente general de los Spurs, R.C. Buford le dijo a ESPN.

"Compartimos mucho éxito junto con Kawhi, y él fue una parte muy, muy importante de eso. Así que terminas haciendo mucha autoevaluación y auto reflexión cuando las circunstancias cambian. Aunque estoy seguro de que no fue así". Fácil para Kawhi o para cualquiera, le deseamos lo mejor en el futuro de su carrera. No me sorprende en absoluto, pero me complace que Kawhi y Danny los vean a ambos bien en Toronto. Cuando los intercambiamos y Trajimos a DeMar y Jakob, teníamos expectativas muy altas para ellos como jugadores y como individuos, y ambos han superado nuestras expectativas ".