<
>

Kuzma, ansioso por ver la 'alineación de la muerte'

EL SEGUNDO, California. - Una vez que Los Angeles Lakers recuperen a LeBron James y Rajon Rondo, Kyle Kuzma quiere ver al equipo implementar una estrategia que aún no ha usado esta temporada: 'la alineación de la muerte'.

"Honestamente, creo que nuestra unidad de pelota pequeña puede ser realmente buena", dijo Kuzma en la práctic del miércoles antes del partido de los Lakers contra los Detroit Pistons. "Creo que podemos tener una alineación de muerte, ya sea Rondo y Lonzo Ball en el piso al mismo tiempo y yo y Brandon Ingram y Bron, o sustituyendo a los muchachos.

"Creo que a medida que mejoremos defensivamente y obtengamos más continuidad, la alineación pequeña será enorme para nosotros, especialmente en los playoffs cuando todo el mundo va a ser pequeño".

Los Golden State Warriors fueron los creadores de la 'alineación de la muerte', jugando con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Harrison Barnes al mismo tiempo en lugar de un centro tradicional. Más tarde, Golden State sustituyó a Barnes con Kevin Durant, con el grupo tomando el apodo de 'Hamptons Five'.

Los Lakers tendrán que esperar para ver que la alineación llegue a buen término. James está fuera de juego por tiempo indefinido con una lesión en la ingle izquierda y no viajará con el equipo a Salt Lake City el jueves, dijo el entrenador de los Lakers, Luke Walton. Será reevaluado el viernes en Los Ángeles.

Sin embargo, Walton no descartó la posibilidad de que James viaje a Utah el viernes para el juego de Jazz.

Mientras tanto, Rondo se perderá al menos otras dos o tres semanas después de someterse a una cirugía para reparar un ligamento roto en su dedo anular derecho en su mano de tiro.

Kuzma dijo que los Lakers ni siquiera han practicado mucho con la 'alineación de la muerte' que él prevé.

"Rondo siempre está en la segunda unidad", dijo Kuzma. "Él siempre está liderando ese equipo. Nunca lo logramos en los juegos porque esos tipos de flip flop. Desde un punto de vista de pelota pequeña, vamos a eso cuando estamos un poco desesperados. Creo que eso puede ser una ventaja cuando puedo ir a ella regularmente ".

Kuzma dijo que su desarrollo defensivo permitirá que los Lakers jueguen esa alineación, ya que se confiará en él para proteger a los jugadores más grandes a fin de obtener los beneficios de tener tantos jugadores ofensivos fluidos en la cancha juntos en el otro extremo.

"Creo que eso definitivamente comienza conmigo", dijo Kuzma, quien agregó que jugaría el 4 y James jugaría el 5 en el grupo que describió. "Desde principios de año hasta ahora, probablemente soy un defensor muy diferente de lo que era. Creo que esa fue una de las razones más importantes que nos impidieron hacerlo, desde que cuidé a hombres más grandes, cambiando o lo que sea. Creo que va ser una gran cosa a medida que avanza la temporada y la usamos más ".

Desde las suspensiones hasta las lesiones, la temporada de los Lakers ha sido todo menos consistente. Sin embargo, con 22-19, los Lakers tienen el octavo mejor récord en la Conferencia Oeste a mitad de camino de la temporada regular y están a solo 2 1/2 juegos por detrás de los LA Clippers, el equipo número 4 del Oeste.

Se le pidió a Walton que evaluara a su equipo con 41 juegos perdidos y 41 más para terminar.

"Sabemos que cuando estamos en nuestro mejor momento, somos un muy buen equipo", dijo. "Somos un equipo que puede colgar nuestro sombrero jugando a la defensa y obtener paradas. Somos buenos cuando salimos y corremos. LeBron James es realmente bueno. Y todavía hay un montón de incógnitas".

"En realidad, es probable que haya más incógnitas de lo que se sabe, solo por la cantidad de lesiones que hemos sufrido y las diferentes alineaciones, incluso con las suspensiones de intentar obtener la continuidad de quién juega, qué enfrentamientos están jugando bien juntos. ... Creo que es emocionante que estemos donde estamos y aún tenemos mucho espacio para crecer ".

Si a Walton le dijeran en el campo de entrenamiento que su equipo tendría este récord a principios de enero, ¿qué habría dicho?

"Hubiera dicho que somos lo que se supone que debemos ser", respondió Walton. "Y estoy muy contento con la situación actual. Creo que nuestro registro es probablemente un poco mejor de lo que pensé que hubiera sido antes, antes de que LeBron se lastimara. Y ahora, donde está, hemos Tengo trabajo que hacer y lo sabemos.

"Para mí, eso es emocionante, la oportunidad de 'Oye, estamos en esta pelea de perros, hemos tenido buenos momentos y hemos tenido momentos horribles'. Como hemos dicho, todavía tenemos mucho que aprender sobre nosotros mismos y tenemos mucho espacio para crecer. Creo que nuestro equipo aceptará ese desafío y esta oportunidad y tendremos un buen final de temporada."