<
>

Desplazado Kevin Durant del quinteto titular del Oeste para Juego de Estrellas

Kevin Durant, MVP de las últimas dos Finales de la NBA, ha quedado fuera del quinteto titular de la Conferencia Oeste en la última votación de los fanáticos para el Juego de las Estrellas, anunció la liga el jueves.

Paul George, de Oklahoma City Thunder, sustituyó a Durant entre los cinco abridores del Oeste. George se une a la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, y el novato de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, en la zona de ataque de la conferencia, y a los guardias de Minnesota Timberwolves, Derrick Rose, y Golden State Warriors, Stephen Curry, en la zona de defensa.

James lidera a todos los jugadores en la mayoría de los totales, mientras que la estrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, es el segundo en la votación de fanáticos, que se cierra el 21 de enero. Doncic se ha movido hasta el número 2 en la Conferencia Oeste, superando a Rose y Curry.

Junto a Antetokounmpo, en la parte superior de la votación de la Conferencia Este, se encuentran la estrella de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, el guardia Dwyane Wade, del Miami Heat y Kyrie Irving, escolta de los Boston Celtics.

La votación de los fanáticos, que se abrió el 25 de diciembre, cuenta con el 50 por ciento de la votación para determinar los 10 titulares del Juego de Estrellas.

Todos los jugadores actuales de la NBA y un panel de medios de baloncesto representan cada uno el 25 por ciento de los votos. Cada votante completará una boleta completa con dos guardias y tres jugadores de la zona ofensiva de cada conferencia. La votación para los jugadores y los medios de la NBA también concluye el 21 de enero.

El formato para la selección de los equipos de la temporada pasada sigue vigente.

Los mejores votantes de cada conferencia servirán como capitanes de equipo. Cada capitán elaborará listas del grupo de jugadores votados como titulares y reservas en cada conferencia. Los capitanes pueden elegir jugadores para sus equipos, independientemente de la afiliación a la conferencia. Las reservas serán determinadas por el voto de los entrenadores principales de la NBA.

El draft de los capitanes será televisado esta temporada. No fue televisado en 2018, el primer año del formato de capitán.

En la actualidad, Durant y el pívot de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, son cuarto y quinto, respectivamente, entre los jugadores de la Conferencia Oeste. El escolta de los Houston Rockets, James Harden, y el escolta de Oklahoma City, Russell Westbrook, siguen siendo el tercero y cuarto guardias, respectivamente, en la conferencia.

En la Conferencia del Este, el escolta de los Charlotte Hornets, Kemba Walker, y el escolta de los 76ers, Ben Simmons, son tercero y cuarto en la votación en la zona de defensa, respectivamente. El alero de Boston, Jayson Tatum, y el alero de Filadelfia, Jimmy Butler, son el cuarto y quinto, respectivamente, en la votación en el frente de ataque de la conferencia.

Otros totales importantes: Vince Carter, de 41 años, es séptimo entre los jugadores de la zona ofensiva de la Conferencia Este, mientras que el escolta Lonzo Ball de Los Angeles Lakers es octavo entre los guardias de la Conferencia Oeste. El centro de Warriors, DeMarcus Cousins, que no ha jugado un partido de la NBA en casi 12 meses debido a una ruptura en el tendón de Aquiles izquierdo, pero se espera que regrese el 18 de enero, sigue en el décimo lugar entre los jugadores de la zona ofensiva de la Conferencia Oeste.

Los titulares del Juego de Estrellas, y los capitanes, se anunciarán el 24 de enero. Las reservas se anunciarán el 31 de enero.

Los detalles para el draft del Juego de Estrellas aún no se han anunciado.