<
>

¿Los Lakers deberían hacer un gran movimiento ahora?

¿Cuán sólidas son las posibilidades de clasificar a los playoffs para Los Angeles Lakers con LeBron James fuera? ¿Debería el equipo hacer un gran movimiento?

Nuestros expertos en la NBA responden a las grandes preguntas con los Lakers en la burbuja de los playoffs y con James fuera.


1. ¿Qué estimación de las posibilidades de los Lakers de clasificar a los playoffs está más cerca para ti?

538: 45%

BPI: 38%

Kevin Arnovitz, ESPN: 45% y yo estimo que mi estimación no científica es una marca más alta. Los Lakers han demostrado ser un equipo sólido de calibre de playoffs cuando LeBron James está activo. A pesar de la competencia en el Oeste, hay buenas razones para creer que cuando se recupere, volverán a formarse.

Chris Herring, FiveThirtyEight: Todavía asumo que los Lakers llegarán a los playoffs, así que tomaría el 45% de probabilidad. Ellos deberían estar bien una vez que LeBron regrese completamente sano, aunque pueden tomar algunos juegos para que estén sincronizados. Si los Lakers pueden superar un febrero traicionero -cuando siete de sus nueve partidos son en carretera, contra la buena competencia- deberían estar bien.

Brian Windhorst, ESPN: 45%. Desde mi punto de vista, los Lakers son lo que pensábamos que eran: un equipo con una plantilla defectuosa pero un talento individual bastante bueno que tendrá sus momentos y sus bajones. Su calendario está cargado de manera retroactiva por lo que será un desafío, pero son lo suficientemente buenos como para robar una racha de ocho victorias y lo suficientemente susceptibles como para perder cinco juegos seguidos. Al final, los veo ganando 43-48 juegos y lugar el puesto del 6 al 8.

André Snellings, ESPN Fantasy: 45%. Antes de la temporada dije que creía que los Lakers podrían ser un equipo de 55 victorias, e incluso si no logran esa marca, creo que jugarán a ese nivel en la segunda mitad de la temporada una vez que LeBron regrese. Salvo un desastre, espero que estén en los playoffs.

Kevin Pelton, ESPN: 45%. La gran diferencia aquí es que las proyecciones de FiveThrityEight explican el talento de los Lakers con toda su fuerza, diferente de lo que hemos visto en las últimas tres semanas con LeBron y Rajon Rondo fuera. Si bien el calendario será mucho más difícil en la segunda mitad de la temporada (solo el Oklahoma City Thunder tiene un calendario restante más difícil), según BPI, todavía tendré a los Lakers con más probabilidades de no clasificar a los playoffs.


2. LeBron tiene que jugar __ más juegos para que los Lakers clasifiquen a los playoffs.

A los Lakers le quedan 40 partidos.

Windhorst: 30. Él probablemente se perderá algunos más debido a esta lesion en la ingle, tal vez varias semanas más. Esta es una lesión real y los Lakers deben tener cuidado con ella. Tienen que recuperarlo completamente porque no pueden permitirse que se lastime de nuevo. Por suerte, casi nunca lo hace.

Arnovitz: de acuerdo con los porcentajes de victorias con y sin LeBron, 34 juegos llevarán a los Lakers a aproximadamente 45 victorias, lo que proyecta estar juste en la cúspide de la postemporada (538 tiene el favorito número 8 en el Oeste ganando 46 juegos). Para estar seguros, los Lakers no pueden permitirse que LeBron se pierda cinco juegos más.

Snellings: 25. El límite de playoffs parece estar alrededor de 45 victorias. Si LeBron juega 25 juegos, y el equipo cierra con un ritmo de 55 victorias, serían 17 victorias para lograr que LA se logre en 40. Eso significa que los Lakers necesitarían ganar unos cinco de sus otros 15 juegos para entrar, un numero plausible considerando que tienen 3-5 en los juegos que LeBron se ha perdido.

Pelton: 30, si tengo que elegir un número. Sabemos que se perderá al menos tres juegos más debido a su tensión inguinal, pero los Lakers han tenido suficientes victorias sobre Dallas y Detroit esta semana para creer que pueden mantenerse a flote a través de otra mini-ausencia para LeBron.

Herring: supongo que sobre 35. Es una cosa tener confianza en que LA llegará a los playoffs. Otra cosa es esperar que lo logren si él continúa perdiendo mucha más acción. Sin él, no estoy seguro de confiar en un equipo tan joven para terminar el trabajo por su cuenta. No hay mucho espacio para el error.

3. ¿Quién es el segundo mejor jugador de los Lakers?

Snellings: Si hubiera un draft de expansión y pudiera elegir a cualquier Laker además de LeBron, elegiría a Lonzo Ball. Su juego y defensa en la posición son especiales y creo que se convertirá en una estrella. Pero, en estos Lakers, LeBron es el armador y necesita estar rodeado de jugadores que lo complementen. Por lo tanto, Kyle Kuzma es su segundo mejor jugador con su habilidad de jugar sin el balón, disparar desde el rango y terminar con volumen de eficiencia.

Arnovitz: después de anotar 41 puntos ante los Pistons el miércoles por la noche, es justo decir que Kuzma ha reclamando el manto, al menos por el momento. Puede extender la duela y crear el rebote, que es más de lo que podemos decir para el resto del roster. La defensa de Kuzma ha mejorado, aunque todavía no le da a los Lakers la flexibilidad para ir realmente de alero porque su responsabilidad como 5. Todavía hay esperanza de que Brandon Ingram pueda afirmarse, pero en la actualidad simplemente no es un tirador, no es lo suficientemente creativo y no tiene suficiente presencia defensiva para justificar la consideración.

Herring: nunca hubiera hecho este argumento antes de la temporada, pero podría ser Kuzma. Cuando James está fuera, se ve más cómo tratando de reemplazar la capacidad de puntuación de LeBron. Y aunque no es tan confiable como alguien como Ball en la defensa, Kuzma ha demostrado ser decente en ese aspecto cuando se esfuerza al máximo. Sin embargo, el jurado aún está deliberando sobre qué joven tiene el futuro más brillante.

Pelton: no estoy seguro y no creo que realmente importe. A menudo, el segundo mejor jugador es sinónimo de la segunda mejor opción ofensiva y creo que la racha sin James ha reafirmado lo que sospechábamos de antemano: ese es Kuzma, no Ingram. Sin embargo, cuando se tienen en cuenta la defensiva y el juego, se puede hacer un caso para Ball, Josh Hart e incluso JaVale McGee.

Windhorst: no sé. Tampoco ellos, en realidad. Eso es un problema. Ellos tuvieron la segunda selección durante tres años seguidos y fallaron en obtener una estrella de buena fe. La elección número 2 ha sido una zona de peligro por años. Pero para obtener tres en fila y no pegarle a uno… eso potencialmente va a perseguir a la franquicia por un tiempo. Sin ofender a Ball y a Ingram, simplemente no los veo como estrellas.


4. ¿Deberían los Lakers hacer un cambio importante antes de la fecha límite del 7 de febrero (y lo concretarán)?

Pelton: no deberían, y no lo harán, en mayor medida porque no sé cuál cambio importante se podría hacer en estos momentos. Considero extremadamente poco probable que Anthony Davis será cambiado durante la fecha límite y los Lakers deberían, sin duda alguna, esperar y ver si Davis es obtenible antes de efectuar alguna operación de alto calibre.

Smellings: deberían hacerlo… aunque solamente por Anthony Davis. Davis es el único jugador con posibilidad alguna de estar disponible según los rumores recientes y quien, al combinarse con LeBron, le daría a los Lakers una oportunidad legítima de ser contendores esta temporada. Aunque, si New Orleans decide mantener a AD, tal como se espera, los Lakers estarían mejor si intentan terminar la temporada con fortaleza, intentan buscar un pase a los playoffs para así madurar a sus jugadores jóvenes y luego comenzar la temporada baja con su máximo espacio dentro del tope salarial disponible y mejor capacidad para hacer movimientos.

Arnovitz: no deberían hacerlo y no lo harán. Los mejores activos de los Lakers tendrán mejor valor para ellos en el futuro que en el presente. Anthony Davis es la súper estrella que los Lakers ansían tener, pero no hay motivo para que los Pelicans comiencen a ofertar antes de que Boston sea elegible para así preparar su mejor paquete en julio próximo. Salvo lo anterior, existen algunos canjes más pequeños para completar; por ejemplo, algo similar a Kentavious Caldwell-Pope y enviarlo a un equi que busca algo de profundidad en la posición de escolta.

Herring: deberían hacerlo, más no lo concretarán. Este equipo cotiza a sus jugadores jóvenes con un precio enorme. Sin embargo, no han mostrado grandes progresos a este punto, primero porque están aprendiendo a jugar al lado de LeBron y porque, debido a ese cambio, han contado con menor tiempo con el balón. Sin embargo, no existe garantía alguna de que terminen desarrollándose hasta llegar a nivel de All-Stars. Si se puede intercambiar algo de ese talento joven (y hacerlo mientras aún cuenten con alta percepción de valor en el mercado), esta podría ser la oportunidad de hacerlo, antes de que James siga envejeciendo.

Windhorst: deberían hacerlo, más no lo harán. Necesitan enceste (incluyendo enceste en tiros libres) y capacidad rebotera. La dificultad para ellos radica en que realmente no pueden hacer un pacto que les traiga dinero después de la actual temporada porque están ahorrando para pagar un salario máximo y están justo al borde. El otro problema es que su jugador más negociable es Caldwell-Pope y este cuenta con poder para vetar cambios. La mejor apuesta podría ser jugar el mercado de rescisiones, el cual es notorio por ser muy decepcionante durante los últimos años.


5. ¿Los Lakers tienen mayor techo para llegar a los playoffs que el resto de los equipos del Oeste, con cuáles excepciones?

Herring: por puro respeto a LeBron, diré que sólo dos equipos cuentan claramente con un techo más alto: Warriors y Nuggets. Creo que ambos equipos, o bien cuentan con suficiente poder de estrellas o suficiente profundidad al punto que los elegiría favoritos en una serie de playoffs sin pensarlo demasiado. El propio LeBron es capaz de mantener a su equipo dentro de una serie y podría generar una sorpresa contra otros clubes en el Oeste.

Arnovitz: Dos: Golden State y Houston. LeBron ha demostrado de forma reiterada que puede arrastrar a un equipo promedio hasta llegar a las Finales (aunque lo ha hecho en el campo de la Conferencia del Este). El hombre ha sumado promedios de por vida en playoffs de 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, con porcentaje real de enceste de 57.9 por ciento; y dichos promedios son considerablemente más altos que los registrados en las tres postemporadas anteriores. Los Lakers no son bajo ninguna medida el tercer mejor equipo en la Conferencia del Oeste (ni tampoco los Rockets son el segundo mejor), pero el talento individual siempre ha sido un factor de predicción sobreestimado de éxitos en los playoffs; y existen pocas posibilidades de creer que un LeBron James sano causará que eso cambie.

Windhorst: vamos a replantear la pregunta, pidiendo disculpas a los editores. ¿Cuáles son los equipos que LeBron teme ver en los playoffs? Uno: los Warriors. En el caso de todos los demás, le daría a los Lakers una buena posibilidad de imponerse en una serie a siete partidos. ¿Por qué? Porque los Lakers lo tienen en su plantilla. Así piensa él y así lo ha creído durante años. Su historial es sumamente bueno. ¿Cuántos equipos creo que tienen un techo superior a Los Ángeles? Probablemente cuatro.

Snellings: dos. Si estos Lakers clasifican saludables a la postemporada, solo los Warriors y Rockets tienen mayor techo en los playoffs. Los Nuggets y el Thunder son también equipos fuertes y ambos cuentan con sólidos argumentos a su favor; sin embargo, la presencia de LeBron como pieza central de valor comprobado e histórico le da a los Lakers una ventaja en la postemporada. Golden State y Houston tienen talento concentrado para abrumar a los Lakers comandados por LeBron, pero los Lakers en su mejor forma pueden imponerse sobre cualquier otro equipo en el Oeste.

Pelton: tres (Golden State, Houston y Oklahoma City). Si los Lakers combinan la defensiva Top 10 que han demostrado desde la llegada de Tyson Chandler con la ofensiva que hemos visto por parte de equipos comandados por LeBron en los playoffs cuando él se convierta en un eje mayor del juego de los Lakers, pues pidiendo disculpas a los Nuggets, creo que esos son los tres clubes con mayor potencial.