<
>

James Harden fija récord de Rockets con 36 puntos en el primer medio vs. Memphis

HOUSTON -- El actual Jugador Más Valioso de la NBA, James Harden, continuó con su histórico desempeño con 57 puntos para guiar a los mermados Houston Rockets a vencer 112-94 a los Memphis Grizzlies.

Harden marcó el ritmo al imponer una marca del equipo con 36 puntos anotados en el primer medio para ayudar a Houston a irse arriba 54-48.

También fue el juego 17 de forma consecutiva en que Harden anota al menos 30 puntos, la racha más larga desde que Wilt Chamberlain sumó 20 en fila en 1964. Los otros jugadores en lograrlo con rachas de 16 partidos de 30 o más puntos desde Chamberlain fueron Kobe Bryant en 2003 y Kareem Abdul-Jabbar en 1972.

“No hay presión”, dijo Harden antes del duelo ante Memphis. “Este es mi modo de vivir. Me divierte”.

Harden, quien terminó a tres puntos de su récord del equipo, acertó 17 de 33 disparos al aro, incluidos seis de 15 desde el rango de tres puntos y 17 de 18 en la línea de tiros libres antes de recibir una ovación de pie cuando dejó la duela con 3:35 minutos por jugar.

Los Rockets tienen marca de 13-4 en la racha de Harden pese a que no han contado con Chris Paul y Eric Gordon por lesiones en ese lapso. Clint Capela se convirtió en el tercer titular de los Rockets que queda fuera de acción al ser diagnosticado el lunes con una lesión en el dedo pulgar izquierdo que, según fuentes, le hará perder de cuatro a seis semanas.

Harden superó la barrera de los 50 puntos por tercera ocasión en la actual temporada y suma 12 partidos con esta producción en su carrera. Los únicos jugadores en la historia de la NBA que tienen más juegos de al menos 50 puntos son Chamberlain, Michael Jordan, Bryant, Elgin Baylor y Rick Berry. LeBron James también tiene 12 partidos con 50 o más puntos.

De cara al duelo del lunes, Harden tenía un triple-doble de 30 puntos y otro de 40 unidades ante los Grizzlies en la actual campaña.

Esta es una tendencia que conocen los Rockets. Harden, sin Capela y Paul en la duela en esta campaña, ha promediado 44.5 puntos, 6.4 rebotes y 7.3 asistencias por 36 minutos. Harden también ha acertado el 50 por ciento de sus tiros de campo y el 49 por ciento de sus intentos de triples durante su racha.

El récord de más puntos anotados en cualquier medio en la historia de los Rockets es de 37 puntos, impuesto por Vernon Maxwell ante los Cleveland Cavaliers en enero de 1991, cuando anotó 30 puntos en el cuarto periodo de ese partido.

Información de ESPN Stats & Information se usó en este reporte.