<
>

Luka Doncic, de Mavs, segundo jugador más joven en firmar un triple-doble

MILWAUKEE - El alero de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple doble el lunes por la tarde, sumando 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en una derrota por 116-106 ante los Milwaukee Bucks.

Doncic y el escolta de los Philadelphia 76ers, Markelle Fultz, son los dos únicos adolescentes en registrar triples dobles. Fultz tenía 19 años, 317 días de edad; Doncic es 10 días mayor a los 19 años y 327 días.

Doncic, quien se ha convertido en un claro favorito para el premio de Novato del Año, está promediando 20 puntos, 6.7 rebotes y 5.1 asistencias por juego esta temporada. Él ha sido titular en los 44 juegos que ha jugado.

Antes del partido, el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, habló sobre el novato. "Lo que ha hecho con 18 o 19 años en Europa es realmente difícil de creer, que algún hombre pueda hacer eso a su edad", dijo Budenholzer. "Y ahora haciendo eso a través de los primeros 45 juegos, el equilibrio con el que juega, la forma en que puede anotar, la forma en que distribuye, sigue cumpliendo. Realmente, realmente impresionado con lo que ha hecho hasta ahora".

Doncic también ha tenido éxito con los fanáticos. Después de las primeras tres rondas de votaciones de los fanáticos para el Juego de las Estrellas, Doncic ocupa el segundo lugar en la Conferencia Oeste, por detrás de LeBron James y por delante de James Harden, Stephen Curry y Kevin Durant.