NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 5y

Harden espera que Carmelo Anthony tenga otro chance tras ser intercambiado por Rockets

James Harden dice que cree que su excompañero de los Houston Rockets, Carmelo Anthony, aún puede ayudar a un equipo y espera que el 10 veces All-Star encuentre otro hogar esta temporada.

"Sólo quiero verlo saltando, verlo feliz, y quiero decir, se lo merece, honestamente", dijo Harden sobre Anthony el martes. "Me gusta, ha puesto tanto tiempo y esfuerzo en este juego que debería poder jugar y seguir divirtiéndose jugando al baloncesto".

Houston intercambió a Anthony y dinero efectivo a los Chicago Bulls el martes.

El intercambio terminó la corta permanencia de Anthony con los Rockets. Jugó solo 10 partidos para Houston antes de aceptar separarse del club. En ese momento, el gerente general Daryl Morey dijo que el ajuste que los Rockets imaginaban con Anthony nunca se materializó.

A Harden le preguntaron el martes si estaba decepcionado de cómo terminaron las cosas para Anthony en Houston.

"Sí, hombre. Melo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Le encanta el juego de baloncesto", dijo Harden. "Algunos muchachos lo hacen solo porque son dotados o son atléticos o pueden disparar la pelota. No hay tantos jugadores que les guste, que les encante el juego... Es como que no funcionó". Es lo que es. Solo espero que encuentre un lugar donde lo puedan abrazar y aún pueda jugar".

Anthony no jugará un juego para los Bulls, quienes eventualmente lo cambiarán o lo eliminarán antes de la fecha límite del 7 de febrero, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Harden dijo que Anthony "seguro" aún puede ayudar a un equipo.

El entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, agregó: "Claro, es un gran jugador. ¿Por qué no podría?"

Anthony, de 34 años, promedió 13.4 puntos con un 40 por ciento de tiros en 29 minutos por juego para los Rockets.

"Simplemente no encajaba", dijo D'Antoni. "Y arriba, lo vio e hizo algo. Hizo todo lo posible para que funcionara, y simplemente no lo hizo".

D'Antoni y Anthony se enfrentaron durante el final del mandato del entrenador con los New York Knicks en 2012. Pero Anthony y D'Antoni dijeron que esos problemas estaban en el pasado cuando Anthony estaba en Houston.

Los Bulls no renunciarán de inmediato a Anthony y podrían usar al veterano de 15 años en un intercambio de uno a uno antes de la fecha límite del intercambio, dijeron las fuentes. Si no se materializa ningún intercambio, Anthony podrá firmar con cualquier equipo después de que Chicago renuncie a él.
Los Angeles Lakers tienen un interés en Anthony, pero no tienen planes de renunciar a un jugador para crear un puesto en la lista de disponibles para él, dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski. Si un puesto en la lista se pone a disposición de los Lakers antes o después de la fecha límite de intercambio, serán un posible destino para Anthony, dijeron las fuentes de la liga.

^ Al Inicio ^