<
>

Victor Oladipo se pierde la temporada con Pacers tras romperse tendón de la rodilla derecha

El escolta de los Indiana Pacers, Victor Oladipo, sufrió ruptura de tendón del quadríceps en la rodilla derecha y estará fuera lo que resta de la temporada, anunció el equipo el jueves.

Una resonancia magnética tomada el jueves reveló la lesión, y Oladipo se someterá a una cirugía en una fecha por determinar.

Los directivos de los Pacers se habían estado preparando para lo peor: la pérdida del jugador más importante de la franquicia mientras el equipo compite con la élite de la Conferencia Este.

Oladipo cayó al suelo durante el partido en casa del miércoles por la noche contra los Raptors después de caer en un intento de interrumpir un pase al Pascal Siakam de Toronto. La pierna de Oladipo se dobló torpemente cuando caía a la duela.

"No vi lo que pasó", dijo Siakam después del juego. "Al ver la repetición, se atoró la pierna mientras caía. Fue entonces cuando me golpeó. Es solo una situación desafortunada. Da mucho miedo. Es difícil".

La gravedad se hizo evidente casi de inmediato cuando los entrenadores colocaron una toalla sobre la pierna de Oladipo y los jugadores de ambos equipos lo rodearon mientras estaba abajo. Recibió una ovación de pie por parte de los fanáticos cuando fue trasladado del piso en una camilla y respondió saludando a la multitud.

Oladipo ha transformado a los Pacers desde su llegada en 2017 del Oklahoma City Thunder, convirtiéndose en un All-Star por primera vez en la temporada 2017-18. Es el máximo anotador de los Pacers esta temporada, con 18.8 puntos por juego.

A pesar de perder a Oladipo en el segundo cuarto, los Pacers derrotaron a los Raptors 110-106 para pasar a 32-15 en la temporada. Son terceros en la Conferencia Este.

"Tenemos que unirnos y jugar baloncesto inspirado", dijo Myles Turner. "No podemos dejar que esto nos hunda. Es dramático, pero tenemos que superarlo y jugar".