<
>

Victor Oladipo es operado exitosamente, no tiene fecha de retorno

play
Alrededor de la NBA: Récords, cambios y lesiones (2:07)

Terrible baja para Indiana Pacers. Victor Oladipo sufrió una lesión ensu rodilla derecha y se pierde el resto de la temporada. James Harden empató un impresionante récord de Kobe Bryant. ¿Los Grizzlies se quieren sacar a Marc Gasol de encima?   (2:07)

El escolta Victor Oladipo, la estrella de los Indiana Pacers, fue operado exitosamente hoy en el quadríceps en la rodilla derecha, según anunció el equipo.

En el comunicado, los Pacers indicaron que esperan que el jugador de 26 años y con dos temporadas en la franquicia (incluyendo la 2018-19) se recupere por completo, aunque no proporcionó un calendario para su retorno a la cancha.

El escolta All Star sufrió la ruptura del tendón del quadríceps en la rodilla derecha que lo saca de juego por el resto de la temporada. Una resonancia magnética tomada el jueves reveló la lesión.

Oladipo cayó al suelo durante el partido en casa del miércoles por la noche contra los Raptors después de un intento de interrumpir un pase a Pascal Siakam de Toronto. La pierna de Oladipo se dobló torpemente cuando caía a la duela.

"No vi lo que pasó", dijo Siakam después del juego. "Al ver la repetición, se atoró la pierna mientras caía. Fue entonces cuando me golpeó. Es solo una situación desafortunada. Da mucho miedo. Es difícil".

play
1:02

Pacers triunfan, pero viven pesadilla con Oladipo

Indiana sometió a los Raptors, 110-106, pero en el proceso vieron a su escolta caer con aparente lesión en la rodilla derecha.

La gravedad se hizo evidente casi de inmediato cuando los entrenadores colocaron una toalla sobre la pierna de Oladipo y los jugadores de ambos equipos lo rodearon mientras permanecía en el suelo. Él recibió una ovación por parte de los fanáticos cuando iba siendo trasladado de la Arena en una camilla y respondió saludando a la multitud.

Oladipo ha transformado a los Pacers desde su llegada en 2017 del Oklahoma City Thunder, convirtiéndose en un All-Star por primera vez en la temporada 2017-18. Es el máximo anotador de los Pacers esta temporada, con 18.8 puntos por juego.

Los Pacers son terceros en la Conferencia Este con balance de 32-16 en la temporada. .

play
1:20

Victor Oladipo salió del juego en camilla

El escolta de los Indiana Pacers, líder en tantos por juego del equipo con 19.2 puntos en la temporada, abandonó la duela con una aparente lesión en la rodilla derecha, con 4.05 minutos aún en el reloj del segundo cuarto frente a los Raptors.

"Tenemos que unirnos y jugar baloncesto inspirado", dijo Myles Turner. "No podemos dejar que esto nos hunda. Es dramático, pero tenemos que superarlo y jugar".