<
>

John Wall, de Wizards, se rompe tendón de Aquiles, perderá 12 meses

El armador de los Washington Wizards, John Wall, estará fuera de juego por más de un año después de romperse el tendón de Aquiles izquierdo tras resbalar y caer en su casa, anunció el equipo el martes.

Wall, quien ya estaba fuera por el resto de esta temporada debido a un talón lesionado, será operado por la lesión de Aquiles. Se espera que pueda regresar a las actividades completas de baloncesto en aproximadamente 12 meses.

El equipo no ha determinado una fecha para la cirugía, que será realizada por el Dr. Robert Anderson. La ruptura fue descubierta por un médico del equipo durante un procedimiento para limpiar una infección en la incisión que se desarrolló después de la cirugía en el talón izquierdo de Wall en enero.

El cinco veces All-Star promedió 20.7 puntos y 8.7 asistencias en 32 juegos esta temporada.

Wall, quien está ganando $19.2 millones esta temporada, está firmado hasta la campaña 2022-23. Él ganará $38.2 millones la próxima temporada, $41.2 millones en 2020-21, $44.3 millones en 2021-22 y $47.3 millones en 2022-23.

Él jugó en solo 41 partidos la temporada pasada, cuando se operó la rodilla izquierda. Wall también se sometió a cirugías en ambas rodillas en 2016.

A pesar de que el equipo ha estado sin Wall durante 18 partidos, periodo en el que han tenido balance de 9-9, el propietario Ted Leonsis insistió la semana pasada en que espera que Washington haga una carrera por un lugar en los playoffs.

"Tienes que ir a los jugadores, al entrenador, al personal y decir: '¿Tenemos lo suficiente para llegar a los playoffs?' Y me dijeron: 'Sí, podemos'", le dijo Leonsis a WTOP la semana pasada.

Los Wizards tienen marca de 22-31 esta temporada, ocupando el décimo lugar en la Conferencia del Este, a tres juegos del Miami Heat, que ocupa el octavo lugar.

The Associated Press contribuyó a este informe.