<
>

Kerr: 'La NBA actual es más que básquetbol'

TEMPE, Arizona - El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo que a medida que la popularidad de la NBA continúa creciendo, los jugadores y entrenadores se sienten como 'actores de una telenovela', especialmente con estrellas más grandes que firman contratos más cortos que nunca.

"Tal vez haya más de esa especulación debido al movimiento en la parte superior de los jugadores estrella que hemos visto en los últimos años", dijo Kerr. "Pero más que nada, esta es la NBA moderna. Hay mucho interés en las cosas que van más allá de la cancha de básquetbol. Antes solía hablar de básquetbol.

"Todos somos actores en una telenovela. Realmente lo somos. Así que tenemos que lidiar con esa parte de la misma. Y también comprendemos que eso es una gran parte de la fuente de ingresos. El intenso interés y la pasión que tienen los fanáticos por quiénes van dónde, qué equipo está haciendo qué. Sería bueno si todos pudieran prestar atención a la cobertura de pick-and-roll, pero los chismes son más interesantes a veces y todos somos parte de eso. Así que simplemente lo aceptas y lo tratas Lo mejor que puedas, y sigues avanzando ".

Los comentarios de Kerr se produjeron después de una emotiva conferencia de prensa por Kevin Durant el miércoles por la noche en la que dijo que no confiaba en los medios de comunicación en medio de especulaciones de que podría ir a los New York Knicks a través de una agencia libre este verano.

Kerr ha hablado con Durant desde el incidente, pero mantiene esas conversaciones privadas. Él cree que a Durant se le debe dar un "pase" por lo que dijo el miércoles.

"Estaba desahogándose", dijo Kerr. "Conocemos a Kevin muy bien. Ha estado aquí tres años. Creo que ustedes estarían de acuerdo en que ha sido muy bueno con los medios, con ustedes. Ha sido un gran compañero de equipo. Todos tenemos momentos de frustración; momentos en nuestra vida en los que quizás no tengo ganas de hablar, tal vez estamos frustrados por algo.

"Así que creo que solo ... le das un pase. Como mencioné, ha sido muy bueno durante varios años, cuidando todas sus responsabilidades dentro y fuera del piso aquí. Todos somos humanos. Todos tenemos un poco frustrado, así que ... sigue adelante ".

Los comentarios de Kerr sobre el "chisme" interminable que rodea a la liga se hacen eco de declaraciones similares hechas por Durant en los días posteriores a su intercambio emocional con Draymond Green durante y después de una derrota del 15 de noviembre ante LA Clippers en el Staples Center.

"Esa es la belleza del juego", dijo Durant en ese momento. "Ha crecido tanto que tanta gente quiere cubrirlo y ser parte de él. No estoy diciendo que todo el contenido sea genial, pero es sorprendente que el juego haya crecido tanto, que haya tantos ojos en él". Con las redes sociales y el acceso a los medios de comunicación, es un poco difícil evitar ese tipo de cosas, especialmente cuando tienes un poco de controversia. Porque son solo noticias todos los días, todo el día. Así que haces todo lo posible para evitarlo. . Y aunque es difícil, solo trata de concentrarte en lo que es más importante. Creo que todos aquí han hecho un gran trabajo al respecto.

"Ahí es donde estamos. Todo el mundo sabe qué es el baloncesto, ahora veamos qué más podemos descubrir dentro del juego. Lo entiendo. Al mismo tiempo, desearía que fuera más sobre lo que hacemos en la cancha, pero entiendo que esto también es entretenimiento para mucha gente ".

Durant, quien generalmente es considerado como una de las superestrellas más accesibles en el juego, recibió tratamiento durante el rodaje del viernes y no habló con los medios antes del juego contra los Phoenix Suns.

La estrella de los guerreros Stephen Curry no cree que las palabras de Durant tengan ningún impacto en su juego o en el equipo que avanza.

"Atacamos todo como de costumbre, en términos de enfocarnos en ganar juegos", dijo Curry. "Nadie en este equipo necesita ser cuidador de niños. Es solo una cuestión de que sigamos avanzando en lo que es importante, lo que nos importa como equipo. Y eso es hacer nuestro trabajo en el piso, continuar teniendo las espaldas de los demás, Comunicarse dentro y fuera de la cancha.

"Eso es lo que podemos controlar y eso es lo único que nos importa. Todo tiene que ser canalizado para ganar un campeonato. Sé que K está comprometido con esa misión y todos los demás en el equipo también lo están. Sin distracción, ni nada". "Eso no sucede en ese piso va a desviar nuestro enfoque. Estoy orgulloso de la forma en que todo nuestro equipo lo ha manejado esta temporada, porque están pasando muchas cosas y solo se trata de jugar al baloncesto".

Curry, como Durant, está acostumbrado a la atención constante debido a su condición de Jugador Más Valioso de la liga. Él puede empatizar con Durant sintiendo un foco más intenso que la mayoría.

"Solo hay unos pocos seleccionados que tienen las experiencias que él tiene, las que yo tengo, las que tienen otros jugadores de la liga, donde diga lo que diga, todo lo que haga, el lenguaje corporal, la expresión de su cara, todas esas cosas se eliminan". Izquierda y derecha ", dijo Curry. "Y especialmente cuando se han creado ciertas narraciones en términos de dónde estás en tu carrera.