<
>

Russell Westbrook fija marca de triples-dobles consecutivos

OKLAHOMA CITY -- Al tiempo que la afición le daba una ruidosa ovación de pie, Russell Westbrook volteó a la banca de los Portland Trail Blazers para darles un pequeño guiño.

Una entrada que preparó un triple de Paul George hizo historia en la NBA al registrar el décimo triple doble y romper la marca de Wilt Chamberlain, quien había ligado nueve en 1968.

Parecía algo complicado para Westbrook, quien necesitaba cinco asistencias para alcanzar la hazaña con ocho minutos por jugar, pero con una rápida cascada de preparativos, llegó a nueve asistencias con cuatro minutos en el reloj.

En una combinación con George, Westbrook entró en ritmo con su compañero y el resto fue historia, al tiempo que el Oklahoma City Thunder venció 120-111 a Portland.

Los triples-dobles no terminaron allí. Westbrook regresó el favor pocos minutos más tarde con una asistencia de George que le permitió sumar su tercer triple-doble en su carrera con 47 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias al acertar 15 de 26 tiros y ocho de 13 intentos de triple.

Es la segunda vez esta temporada que compañeros de un mismo equipo han registrado triples-dobles en el mismo partido (LeBron James y Lonzo Ball) y la novena ocasión en la historia de la NBA.

Westbrook terminó con 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en 37 minutos y es el líder en triples-dobles en la temporada con 23. Tuvo dos rachas previas de siete en la temporada 2016-17, cuando ganó el premio como Jugador Más Valioso, pero, finalmente rebasó a Michael Jordan y a sí mismo la semana pasada y luego empató a Chamberlain el sábado ante los Houston Rockets, antes de fijar la nueva marca el lunes ante Portland.

Más historia en Oklahoma
El dúo dinámico formado por George y Westbrook dio más de qué hablar.

Enb la victria sobre Portland, George y Westbrook registraron el quinto juego en la actual temporada en la que ambos suman al menos 40 puntos y un triple-doble, el total más alto para una dupla del mismo equipo en la historia de la NBA, según Elias Sports Bureau.

Los únicos compañeros de Westbrook que registraron un triple-doble son Kevin Durant y Serge Ibaka y la última vez que sucedió fue el 10 de diciembre de 2015 (Durant ante los Atlanta Hawks).

Desde entonces, Westbrook ha tenido 104 triples-dobles.

Westbrook tuvo al menos 10 asistencias al comenzar el cuarto periodo en cada uno de sus nueve juegos anteriores (durante su racha de triples-dobles).