<
>

Elton Brand se disculpa con Magic Johnson por insinuar que llamada de Lakers a Ben Simmons fue espontánea

Elton Brand, gerente general de los Philadelphia 76ers, llamó el lunes al presidente deportivo de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, para disculparse por haber insinuado que los Lakers habían llamado –espontáneamente—para pedir permiso para que Johnson platicara con el delantero Ben Simmons, informaron fuentes de la liga a ESPN.

“Rob Pelinka (gerente general de Lakers) me llamó y dijo que Ben quería hablar con miembros del Salón de la Fama luego de la temporada y Magic estaba en la lista. (Ben) pidió autorización… Dije que no”, dijo Brand en entrevista radiofónica con 97.5 The Fanatic el lunes.

Pelinka no mencionó en la entrevista que alguien de los Sixers, a petición de uno de los hermanos de Simmons, había contactado primero a Pelinka, lo que le hizo llamar a Brand.

Los Lakers emitieron un comunicado la tarde del lunes.

“Para aclarar, en noviembre pasado, los 76ers enviaron un correo electrónico a los Lakers en el que preguntaban si Ben Simmons podría hablar con Magic Johnson sobre su carrera de Salón de la Fama. Tras recibir el correo, el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, contacó al gerente general de los 76ers, Elton Brand, y le informó que el Magic podría hacerlo sólo si los 76ers le daban autorización por escrito. Ese fue el final del asunto”, leía el comunicado.

Mike Bass, vocero de la NBA, dijo a ESPN que la liga ya investiga si existió contacto entre Ben Simmons y los Lakers que violó las reglas de la NBA.

“Tengo una gran relación con Ben y (su agente) Rich Paul y esperamos que sea un Sixer por mucho tiempo”, dijo Brand a Adrian Wojnarowski de ESPN. “Ben tiene gran interés en hablar con algunos de los jugadores más grandes en la historia de la NBA y lo apoyamos.

“Tuve un breve diálogo con Rob Pelinka, a quien conozco de hace mucho tiempo, pero nada está planeado. Nuestro enfoque colectivo está en llegar a Playoffs. De nuevo, esto no nos preocupa. Fin de la historia”, agregó Brand.

Más tarde el lunes, Brand habló directamente con Johnson para aclarar aún más el asunto, indicaron fuentes.