NBA Selecciones
Nick Friedell | Escritor de ESPN 5y

D-Wade y Nowitzki se despiden del ASG

CHARLOTTE, N.C. - La leyenda de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki y la leyenda del Miami Heat, Dwyane Wade se despidieron del escenario del Juego de las Estrellas con estilo, ya que ambos futuros miembros del Salón de la Fama fueron honrados durante la victoria del domingo por la noche del Equipo LeBron 178-164 sobre el Equipo Giannis.

Nowitzki y Wade fueron agregados al grupo de jugadores All-Star por el comisionado de la NBA, Adam Silver, y ambos jugadores apreciaron el gesto y los momentos emocionales que se crearon durante el fin de semana, el más importante entre los cuartos tercero y último cuando cada jugador estaba presentó una camiseta All-Star enmarcada por el capitán de su equipo y ambos se unieron en la cancha central por el resto de All-Stars del juego para una foto.

"Este fue especial", dijo Wade sobre toda su experiencia. "Estoy agradecido a la NBA por asegurarme y complacer una de las cosas que ni siquiera creía que necesitaba o quería. Mi equipo hizo un trabajo increíble, mi familia. No podía pedir nada más de esto". "Definitivamente fue mi momento más agradable. A la gente le gusta preguntar, y este tomará el lugar ahora como mi All-Star más memorable y divertido".

Tanto Nowitzki, de 40 años, como Wade, de 37, dieron un pequeño discurso a la multitud durante la presentación de la camiseta.

"El juego está en buenas manos", dijo Wade. "Así que es fácil irse ahora mismo".

Ambos jugadores tuvieron su parte de momentos memorables durante toda la noche. Nowitzki derribó un par de tiros largos de 3 puntos al final del primer cuarto que lo hicieron sonreír mientras corría por el suelo. Wade, y el ex compañero del equipo del Heat, LeBron James, se conectaron para un alley-oop en el tercer trimestre que trajo recuerdos de sus días jugando juntos en Miami.

"Eso fue obviamente increíble", dijo Nowitzki. "Quería jugar solo unos minutos y levantar un 3 y eso es exactamente lo que sucedió. El primero era un poco profundo, pero pensé: 'Oye, la última vez en este escenario, voy a ir por eso.' Entró. El segundo me dijo: 'Oye, déjame retroceder un poco más y ver qué pasa', y entró también. Fue todo un fin de semana divertido para mí. Fue un placer competir "Con estos muchachos una vez más en este escenario. Me honraron entre el tercer y el cuarto trimestre, eso fue emocionante, así que fue un gran fin de semana para mí y estoy listo para irme a casa".

Nowitzki jugó solo cuatro minutos, pero terminó 3-por-3 desde más allá del arco, mientras que Wade jugó 10 minutos y tuvo siete puntos y cuatro asistencias.

"Tuve algunos momentos geniales", dijo Wade. "Obtuve los momentos que quería. Siento que todo el fin de semana ha sido así. Visualizas algo y esperas que así sea. Definitivamente lo es. Fue más allá de los momentos que visualicé, y eso es todo lo que necesitaba". "

Los compañeros de equipo de Wade y Nowitzki parecían estar disfrutando de su éxito tanto como cada jugador. El grupo habló con reverencia después del juego sobre el impacto que ambos hombres han tenido en la NBA durante sus respectivas carreras.

"Significó todo", dijo la estrella de Los Angeles Lakers y el amigo cercano de Wade, James. "Como he estado diciendo el último par de días, ha sido un momento agridulce para él con él. La parte amarga es obviamente que esta es la última vez que estamos juntos en el mismo piso y jugamos el juego que tanto amamos, y obviamente todos los recuerdos que tenemos, tanto como competidores, como compañeros de equipo, etcétera. Jugando aquí en los Estados Unidos, jugando en el extranjero con el equipo de EE. UU. y haciendo lo que hemos estado haciendo durante tantos años. Al verlo poder irse en sus propios términos, diciendo cuándo terminó y nadie lo obligó a salir ni hizo nada de esa naturaleza. Puede simplemente colgarlo cuando esté listo para colgarlo y estar en paz con él. Todo. Así que eso es muy dulce ".

"Fue surrealista, hombre", dijo el estelar de los Golden State Warriors, Klay Thompson. "Esos tipos son leyendas. Especialmente desde mi infancia. Los he visto batallar en las Finales y en la temporada regular, y esos son dos [jugadores] que han tenido tanto impacto en la juventud. Practicarías el fadeaway, practicas el Eurostep con el que Dwyane Wade sentó un precedente. Estar aquí y para que la NBA los honre como lo hicieron, se lo merecen porque son verdaderas superestrellas mundiales en este juego y llevaron nuestro juego a nuevas alturas ".

Ambos jugadores han estado recibiendo ovaciones de pie en arenas opuestas a lo largo de la temporada, pero solo Wade ha declarado oficialmente que esta es su última temporada. Cuando se le preguntó sobre su propio futuro después del juego del domingo, Nowitzki aún no estaba totalmente comprometido a retirarse al final del año, pero tenía la apariencia de un hombre que sabía que su tiempo en el piso pronto terminaría.

"Nada de lo que sucedió hoy cambió mi opinión si me preguntas eso", dijo Nowitzki. "Pero quiero ver cómo transcurre el resto de la temporada. Espero poder sentirme incluso mejor que en las últimas semanas y veremos cómo va".

Nowitzki dijo que el nuevo compañero de equipo Kristaps Porzingis ha tratado de hablar con él sobre el regreso para otro año.

"Hablamos sobre eso brevemente ", dijo Nowitzki." Quiero tomar esa decisión yo solo. Pero realmente quiero lo mejor para la franquicia, obviamente. Veremos cómo se siente mi cuerpo, pero si no puedo hacerlo más, es hora de irse ".

Sabiendo que esta era su última vez en este escenario, Wade intentaba absorber todo lo que podía con la asistencia de su familia. Wade notó que lo que más ha significado para él son todas las palabras amables de los jugadores en toda la liga.

"He tenido tantos muchachos que juegan a este juego, muchachos con los que tal vez tengo una relación de" qué hay de nuevo "o tipos con los que ni siquiera tengo una relación", dijo Wade. "Pero las cosas que me han expresado y el impacto que he hecho en sus carreras y lo que he significado para ellos, esas son las cosas que cuando me alejo de este juego, lo estoy tomando. conmigo. Y les agradezco que todos me lo hayan dicho. Esta liga es competitiva, pero ustedes se dicen esas cosas. Me sacaron de la salida y los aprecio a todos por eso ".

^ Al Inicio ^