<
>

Coach de Mavs desconoce si la presente será la última campaña de Dirk Nowitzki

DALLAS -- La gran mayoría de seguidores de la NBA y algunos de sus protagonistas están convencidos de que será la última temporada del gran Dirk Nowitzki.
Pero su entrenador aún no apuesta a que a partir del próximo otoño tendrá que prescindir de los servicios del legendario jugador alemán.

"Están equivocados al asumir que esta será su última temporada", dijo el entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, el miércoles a la prensa. "(Nowitzki) Ha sido realmente muy consistente durante múltiples años diciendo que siempre dejará eso abierto y decidirá en el receso de temporada, lo cual yo respeto".

A sus 40 años de edad, Nowitzki juega su temporada 21 para Dallas, el único lugar que conoce como jugador de la NBA, donde ya fue el Jugador Más Valioso de las únicas Finales que los Mavericks han ganado en su historia, en el 2011.

Es un jugador que tiene su lugar asegurado en el Salón de la Fama del Básquetbol y un sitio trascendente entre los jugadores históricos de la NBA en cuanto a estadísticas y presencia misma.

"Cuando sea claro que llegó el momento, no es el tipo de persona que busca una gira de despedida", agregó Carlisle, quien ha dirigido a Nowitzki desde 2008. "Le encanta jugar. Ha dado todo a este deporte. Y ahora mismo aún está dando todo por nuestro equipo".

El pasado fin de semana, el comisionado de la NBA, Adam Silver, pareció ser el primero en rendir un tributo de despedida a Nowitzki al agregarlo, como homenaje, al Juego de Estrellas y a la competencia de disparos de tres puntos.

Sin embargo, ni siquiera ahí, en los momentos más emotivos posteriores al Juego de Estrellas, donde anotó tres triples en sus únicos tres intentos a la canasta en poco menos de cuatro minutos en la duela, Nowitzki aseguró que se irá al terminar esta temporada.

"Nada ha cambiado en mi mente", dijo Nowitzki a la prensa después del Juego de Estrellas. "No, quiero ver cómo va el resto de la temporada. Espero que me pueda sentir incluso mejor que las últimas semanas y ver cómo sigue esto...".

Mientras tanto, el entrenador Carlisle seguirá gozando de la oportunidad de dirigir a Nowitzki.

"Hay muchas personas por las que tengo un muy alto respeto", afirmó Carlisle. "No hay nadie a quien respete más que a Dirk Nowitzki y todo lo que ha hecho y todo lo que ha hecho por esta franquicia y por muchos de nosotros que hemos estado aquí tanto tiempo".