NBA Selecciones
Michael C. Wright 5y

DeMar DeRozan recibe doble ovación en Toronto

TORONTO - DeMar DeRozan fantaseaba con el momento 24 horas antes en una habitación llena de reporteros en el hotel Four Seasons, sólo para vivirla el viernes en un Scotiabank Arena que le dio la bienvenida al antiguo Raptor con la gran ovación que imaginó.

De hecho, DeRozan recibió dos ovaciones de una multitud que trató al guardia de los San Antonio Spurs como nunca.

"Veo ciertos programas y ciertas presentaciones, a ciertas personas cuando reciben esa gran ovación", dijo DeRozan la noche antes de volver a jugar su primer juego en Toronto desde que el equipo lo cambió por Jakob Poeltl y una selección protegida de primera ronda en 2019 a San Antonio en un intercambio de julio por Kawhi Leonard y Danny Green. "Siempre pensé que era lo mejor del mundo. Nunca recibí una".

Así que la casa llena en el Scotiabank Arena le dio a DeRozan dos ovaciones de pie.

La primera ocurrió durante las presentaciones en equipo. El locutor presentó la alineación inicial de San Antonio, llamando primero a Rudy Gay, otro ex Raptor, antes de presentar a DeRozan. Una vez que se anunció el nombre de DeRozan, la multitud se puso de pie y dejó escapar un fuerte grito de aplausos que duró más de 45 segundos. La ovación de la multitud ahogó el resto de las presentaciones de los jugadores.

Luego, la arena se oscureció por completo, con la multitud aún en pie y aplaudiendo a DeRozan mientras los jueces eran presentados. La multitud permaneció de pie mientras el video de Toronto se pasaba en el marcador. DeRozan recibió más amor del público local cuando evitó la primera canasta de la noche con 10:11 restantes en el primer cuarto, luego de cometer una falta sobre Serge Ibaka.

La segunda ovación de pie de DeRozan vendría con 6:52 restantes en el primer cuarto durante un tiempo fuera con los Spurs perdiendo 12-10, cuando Toronto presentó un video tributo en su honor. El video presentó varios momentos importantes en la carrera de DeRozan e incluyó imágenes del guardia con sus hijas, momentos en juegos de la NBA All-Star, varios mates, momentos con su mejor amigo y ex compañero de equipo Kyle Lowry, así como aspectos destacados de cuando Toronto avanzó a las finales de la Conferencia Este de 2016.

La arena estalló en aplausos a lo largo de todo el video, y la multitud estuvo de pie durante todo el tiempo de espera, incluso después de que el video se cerró con un gráfico que mostraba su foto que decía: "Gracias, DeMar".

DeRozan regresó brevemente a la cancha justo después de que el video concluyó para reconocer a la multitud, y luego regresó al banco mientras los fanáticos se mantenían de pie vitoreando. La segunda ovación de pie de DeRozan duró poco menos de dos minutos, y cuando los equipos regresaron a la cancha para reanudar el juego, la multitud todavía estaba de pie animando.

Al final de la segunda ovación, un canto 'Deebo' también estalló y continuó durante varios segundos. DeRozan no fue el único ex Raptor convertido en Spur que recibió amor de los fanáticos en Toronto. Con 10:06 restantes en el segundo trimestre, los Raptors interpretaron un video de tributo para Jakob Poeltl. Y mientras que la respuesta de la multitud no fue tan intensa para Poeltl como para DeRozan, casi la mitad de la arena estuvo de pie y alentando la elección general de los Raptors No. 9 del Draft de la NBA 2016.

Seleccionado noveno en general por los Raptors en el Draft de la NBA de 2009, DeRozan pasó sus primeras nueve temporadas en Toronto, convirtiéndose en el líder de todos los tiempos de la franquicia en puntos (13,296), goles de campo realizados (4,716), tiros libres realizados (3,539), juegos jugados (675) y victorias.

DeRozan también obtuvo cuatro viajes al juego All-Star de la NBA (2014, 2016, 2017 y 2018) como Raptor, además de ser nombrado segundo equipo All-NBA en 2018 y tercer equipo en 2017.

"Definitivamente sería abrumador", dijo DeRozan el jueves por la noche en anticipación de la respuesta que esperaba recibir al regresar al Scotiabank Arena. "Es una locura pensar en toda una arena en pie, solo mostrando aprecio. Estoy deseando que llegue el amor".

^ Al Inicio ^