<
>

Lonzo estará fuera una semana más

Los Lakers de Los Angeles dijeron que el armador Lonzo Ball será reevaluado en una semana.

Los médicos del equipo determinaron el jueves que Ball necesita más "tiempo de recuperación" debido a una contusión ósea relacionada con el esguince de tobillo de grado 3 que sufrió el 19 de enero. El equipo dice que Ball se reunirá con los médicos del equipo en una semana y su estado se actualizará nuevamente en ese punto.

Ball se perderá su 15º partido consecutivo el viernes por la noche contra Milwaukee Bucks debido a la lesión en el tobillo. Los Lakers también estarán sin Lance Stephenson, quien ha sido descartado debido a un esguince en el dedo que sufrió el miércoles contra New Orleans Pelicans.

Ball se lesionó el tobillo en Houston y el calendario inicial para su recuperación dado por el equipo fue que se esperaría que el armador se perdiera de cuatro a seis semanas.

Sin embargo, la recuperación de Ball se había retrasado recientemente por un golpe en los huesos. A falta de 21 partidos de temporada regular, el entrenador Luke Walton podría usar desesperadamente al guardia, pero se está acabando el tiempo considerando que Ball todavía necesitaría tiempo para hacer actividades de baloncesto en la cancha y regresar a la condición de juego.

Los Lakers ingresaron el jueves por la noche a tres partidos del octavo y último puesto en los playoffs en la Conferencia Oeste.

Después de tres partidos en casa la próxima semana, los Lakers se embarcan en un viaje de cinco juegos por Chicago, Toronto, Detroit, Nueva York y Milwaukee.

"Obviamente, extrañamos a otro manejador de pelota, a otro creador de juegos", dijo LeBron James recientemente. "Un tipo que es muy, muy bueno a la defensiva. Con su habilidad para obtener un robo y presionar al armador ofensivo y luego empujar el ritmo por nosotros, incursione en nuestra ofensiva temprana. Así que lo extrañamos mucho".

Ball jugaba su mejor baloncesto cuando sufrió la lesión en una derrota en Houston. El armador de segundo año está promediando 9.9 puntos, 5.4 asistencias, 5.3 rebotes y 1.5 robos.