<
>

En histórico partido de 329 puntos, Bulls supera a Hawks en 4 tiempos extras

ATLANTA -- Lauri Markkanen metió tres tiros libres para alejar de manera definitiva a Chicago, Zach LaVine tuvo la mayor puntuación de su carrera con 47 unidades y los Chicago Bulls se sobrepusieron a la máxima cantidad de puntos en la carrera de Trae Young (49) para imponerse el viernes 168-161 a los Atlanta Hawks en cuatro tiempos extra.

Los 329 puntos combinados son solo los 370 anotados por los Detroit Pistons y los Denver Nuggets en triple tiempo extra en diciembre de 1983 y los 337 de los Milwaukee Bucks y San Antonio Spurs en marzo de 1982.

Markkanen, quien finalizó con 31 puntos y 17 rebotes, rompió el empate a 159 al convertir tres tiros de castigo luego de recibir una falta de Alex Len.

''Nunca he sido parte de un juego tan largo'', dijo el escolta de los Bulls, Zach Lavine, quien terminó con 47 puntos. ''Hice una bola de aire porque estaba muy cansado''.

Young, el novato que jugó al menos 56 minutos, tuvo su tercer encuentro consecutivo en el que impone o iguala la máxima puntuación de su carrera, luego de partidos seguidos de 36 unidades. Además logró 16 asistencias y ocho rebotes, con nueve pérdidas de balón.

Según Elias Sports Bureau, Young es el primer novato con 120 puntos en un lapso de tres juegos desde Allen Iverson en abril de 1997.

Su línea de estadísticas la noche del viernes también puso a Young en una clase rara. Es uno de cuatro jugadores en la historia de la NBA que acumuló al menos 45 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes en un juego como novato. También se convirtió en el primer novato en tener un juego de 45 puntos y 10 asistencias desde que Michael Jordan lo hizo el 26 de enero de 1985.

''Ese fue un juego divertido para jugar. Probablemente uno de los juegos más divertidos que he jugado en mi carrera'', dijo Young. ''Estoy orgulloso de la forma en que luchamos aunque nos quedamos cortos''.

Young y DeAndre Bembry perdieron el balón en los últimos 30 segundos del tercer tiempo extra, lo que impidió que los Hawks tuvieran una oportunidad de romer el empate a 155.

Un triple de Ryan Arcidiacono obligó al tercer tiempo extra.

Los Bulls han ganado cinco de sus últimos seis duelos.

Otto Porter Jr. Sumó 31 puntos y 10 rebotes para Chicago.

Len aportó 24 unidades y 10 tableros, y Dewayne Dedmon 14 puntos y 12 rebotes para Atlanta.

The Associated Press contribuyó con este reporte.