<
>

Kevin Durant: Los Celtics estarán bien cuando empiecen los Playoffs

OAKLAND, Calif. -- Cuenten a Kevin Durant, de los Golden State Warriors, en el grupo de quienes creen que los Boston Celtics resolverán sus problemas cuando inicien los Playoffs.

De cara al duelo del martes ante los Celtics en la Oracle Arena, Durant sonó confiado de que Kyrie Irving y los Celtics volverán a entrar en ritmo y pronto. Boston llega al duelo del martes tras perder cinco de sus últimos seis juegos.

“Están ahí arriba, en la cima”, dijo Durant cuando se le preguntó sobre los Celtics. “Han perdido un par de juegos, pero tienen talento al máximo nivel (…), así que están bien una vez que inicien los Playoffs”.

Durant dijo que cree que los Celtics necesitan tiempo para encontrar su ritmo dentro del roster. Tanto Gordon Hayward e Irving se perdieron la calificación y actuación de Boston en la Postemporada el año pasado y en la actual campaña, el equipo ha batallado para ser consistente en algunos lapsos.

“Todos probablemente pensaban que estarían en ritmo y que ganarían 56 partidos, porque tenían el talento y llegaron a las finales del Este el año pasado, al Juego 7, pero es una nueva temporada”, recordó Durant. “Hay muchos equipos que cambiaron su roster para competir en el Este, así que (Boston) es un equipo distinto y aún se están acostumbrando a estar juntos, a tener a Gordon Hayward y a Kyrie Irving de regreso y es otro año de experiencia para quienes llegaron a Playoffs”.

Varios analistas pronosticaron que los Celtics enfrentarían a Durant y a los Warriors en las Finales de la NBA de la actual temporada, pero Boston está en el quinto puesto en la Conferencia del Este con marca de 38-26.

“Es la naturaleza del deporte. (Los Celtics) tienen a muchos jugadores jóvenes, a un par de veteranos que han pasado malas temporadas, así que intentan entenderse entre ellos. Se necesita de medio año a uno entero para lograrlo. Van a seguir madurando, así que, lo que se ve ahora, probablemente no es el producto final”, afirmó la estrella de los Warriors.

Durant, quien pasó sus malos ratos tras firmar con los Warriors hace un par de veranos, cree que los Celtics sólo deben tener paciencia mientras desarrollan su química.

“No puedes acelerar el proceso. Me gusta comparar esto con las relaciones, ¿acelerarías una relación para que vaya directo del noviazgo al matrimonio en un mes? (Construir equipos) es lo mismo. Con el paso del tiempo, tienes que aprender patrones de comportamiento, las rutinas de los demás, dónde les gusta recibir la pelota, todo eso. Eso se construye diario en la cancha y va a tomar tiempo”, insistió.

Cuando los Warriors se midan a los Celtics, lo harán con varios jugadores lesionados. El centro suplente Kevon Looney no jugará el martes, luego de que una resonancia magnética reveló una inflamación pélvica, de acuerdo al coach Steve Kerr.

Looney participó en la práctica de tiro del lunes, por lo que la dolencia no parece seria.

La resonancia a la rodilla derecha de Klay Thompson salió negativa, indicó Kerr. Thompson no entrenó el lunes, pero participó en la práctica ligera del sábado tras la victoria en Filadelfia.

El veterano Andre Iguodala tuvo el día libre el lunes y está etiquetado como cuestionable para el martes contra Boston.