<
>

Juez niega nuevo juicio por la muerte del padre de Jordan

RALEIGH, N.C. - Un juez de Carolina del Norte no permitirá que un hombre condenado por asesinar al padre de Michael Jordan en 1993 proceda para demostrar su inocencia, según documentos judiciales.

El juez Winston Gilchrist informó a los abogados el miércoles que negaría la solicitud de Daniel Green para una audiencia probatoria que podría haber conducido a un nuevo juicio, según un documento presentado en el caso esta semana. Gilchrist dijo a los abogados que su orden escrita estaba por llegar.

Un abogado de Green, Chris Mumma, ha presentado una moción solicitando al juez que reconsidere para que se pueda escuchar el nuevo testimonio del coacusado de Green.

Una declaración jurada que acompaña su moción indica que el coacusado de Green, Larry Demery, le dijo en una entrevista en diciembre de 2018 que "se sintió entrenado por la policía para declarar falsamente contra el Sr. Green".

Mumma dijo que el caso contra Green dependía del testimonio de Demery, argumentando que tenía un incentivo para mentir con la esperanza de evitar la pena de muerte.

Mumma también ha argumentado que los derechos constitucionales de Green a un juicio justo fueron violados por un abogado ineficaz que no exploró adecuadamente las pruebas de balística o no hizo el testimonio de varios testigos de la coartada.

Green admite que ayudó a deshacerse del cuerpo de James Jordan, pero sostiene que no estuvo presente cuando Jordan recibió un disparo mortal en el pecho. La condena de Green por asesinato en primer grado ha sido confirmada previamente por dos tribunales estatales.

Demery también está cumpliendo una sentencia de por vida por el asesinato.

Los fiscales han sostenido que Green mató a James Jordan como parte de una serie de delitos que incluyeron otros robos a mano armada. Los fiscales dicen que James Jordan fue asesinado mientras dormía en su Lexus estacionado a lo largo de una carretera luego de ser blanco de un robo.

La muerte violenta conmocionó a los fanáticos del famoso hijo de James Jordan, Michael, quien en ese momento había llevado a los Chicago Bulls a los tres primeros de sus seis títulos de la NBA. Michael Jordan ahora es dueño de los Charlotte Hornets.