NBA Selecciones
EFE 5y

Steve Kerr, Stephen Curry y Klay Thompson alaban a DeMarcus Cousins y Warriors

Houston - El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, encabezó junto con el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson las alabanzas que tuvieron para el equipo por la victoria que consiguieron de visitantes (106-104) ante los Houston Rockets, a la vez que alabaron la gran labor individual realizada por el pívot DeMarcus Cousins.

"No debemos olvidar que todavía está en la primera fase de adaptación a nuestro equipo porque lleva alrededor de unos 20 partidos", comentó Kerr tras analizar la aportación de Cousins que logró 27 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. "Todos estamos aprendiendo de como podemos utilizarlo mejor".

La gran aportación de Cousins fue considerada por Kerr como "clave" para conseguir la victoria tras la baja por lesión del alero Kevin Durant, y permitir que el equipo mostrase el resurgir que necesitaba después de la charla que mantuvieron todos por la mañana.

Por su parte, Curry, que aportó otros 24 puntos destacó que todos dentro del equipo trataron de darle el máximo de balones a Cousins para que pudiese mostrar todo su poder y clase dentro de la pintura.

"Sabíamos el tipo de defensa que juegan los Rockets y Cousins era el hombre perfecto para que pudiese romperla desde dentro y eso fue lo que sucedió, algo que no nos extraña porque ya lo ha demostrado anteriormente", destacó Curry. "Ahora ha comenzado a tener consistencia y realiza una labor individual y de equipo única".

En cuanto a la ausencia de Durant, Curry dijo que nunca es fácil compensar la de un jugador que te aporta nada menos que 28 puntos por partido, de ahí la gran labor que hizo todo el equipo.

"Su ausencia nos obligó a que todos tuvimos que presionar al máximo sobre los jugadores claves de los Rockets y además buscar la manera de superarlos con las canastas y eso fue lo que sucedió", analizó Curry.

Mientras que Thompson, que acabó como el líder del ataque de los Warriors al aportar 30 puntos, incluidos cinco triples, que lo pusieron con 203 en lo que va de temporada, destacó que el partido era "perfecto" para que Cousins pudiese triunfar.

"Es un hombre alto de poder que puedes utilizar contra un defensor de sus mismas características", valoró Thompson. "Probablemente jugó uno de los partidos más completos desde que está con los Warriors y eso le dio una nueva dimensión a nuestro equipo como quedó demostrado esta noche ante los Rockets".

Thompson, quien dijo que todo el equipo debía trabajar en función de la adaptación e incorporación al máximo de Cousins dentro del sistema de juego del grupo para que al final hiciese lo mejor, no habló de su nueva marca de triples después que los periodistas no le hicieron ninguna pregunta al respecto.

Pero Thompson se unió a su compañero, Curry, como los únicos jugadores en la historia de la NBA que han tenido siete temporadas consecutivas con al menos 200 triples.

Mientras que Cousins, el gran factor ganador de los Warriors, declaró que su única preocupación había sido que el juego fuese fluido durante todo el partido e hizo siempre las decisiones correctas.

"Pienso que la clave del triunfo estuvo en que esta noche jugamos un buen baloncesto de equipo", destacó Cousins. "Cuando lo haces de esta manera, en la que todos los jugadores se ven implicados, lo normal es que consigas ganar partidos".

En cuanto si había tenido el mejor ritmo de juego en un partido desde que llegó a los Warriors, Cousins no dudó en asegurar que "así ha sido".

"Trabajamos bien en el apartado individual, al abrir más espacios a los compañeros y creando oportunidades de anotar", analizó Cousins. Todo lo anterior quedó reflejado en el resultado final y nos sentimos felices por la victoria sin que tuviésemos ningún tipo de reproche como equipo"

^ Al Inicio ^