<
>

Antetokounmpo, récord de carrera: 52 puntos

MILWAUKEE - Giannis Antetokounmpo anotó un récord de carrera de 52 puntos, pero Joel Embiid tuvo 40 puntos y 15 rebotes para liderar a los Philadelphia 76ers sobre los Milwaukee Bucks 130-125 el domingo.

Antetokounmpo tivo 15 de 26 desde el campo, incluyendo 3 de 8 desde el rango de 3 puntos, e hizo 19 de 21 tiros libres para mejorar su mejor carrera anterior por ocho puntos.

Embiid y los Sixers resistieron una carga tardía de Milwaukee para vencer al equipo con la mejor foja general en la NBA (52-18) y el récord local (27-6). Fue la quinta vez en esta temporada que Embiid anotó 40 puntos o más y regresó en su cuarto juego luego de perderse nueve partidos seguidos con dolor en la rodilla izquierda.

Jimmy Butler agregó 27 puntos, JJ Redick 19 y Tobias Harris 12 para los Sixers, cerca de la cima de la clasificación de la Conferencia Este con 45-15.

Milwaukee tuvo un breve susto cuando Antetokounmpo recibió una falta en una bandeja de conducción y aterrizó incómodamente al final de la tercera. Se levantó sobándose la pierna derecha, pero luego hundió uno de los dos tiros libres.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, Antetokounmpo se convirtió en el jugador número 11 en anotar 50 puntos en un juego. También tuvo 16 rebotes y siete asistencias para convertirse en el sexto jugador con al menos 50 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias en las últimas 35 temporadas, según ESPN Stats & Information.

Embiid anotó 18 puntos y Butler tuvo 14 en el último cuarto. El juego de tres puntos de Antetokounmpo llevó a los Bucks a 118-114 con 1:18 por jugar, pero Ben Simmons luego se volcó en la falta de Embiid.

Los Bucks consiguieron 3 puntos dos veces en los segundos finales, pero Embiid y Harris hicieron dos tiros libres para sellar la victoria.

Khris Middleton anotó 13 puntos y Brook Lopez agregó 11 para los Bucks.

Mike Scott conectó un triple abierto para darle a los Sixers una ventaja de 98-86 al principio del cuarto y obligar a los Bucks a quemar un tiempo muerto.

Scott también ofreció un momento divertido: a fines del primer trimestre, se sumergió en las gradas tratando de salvar un balón suelto. Aterrizó en la segunda fila, sorprendió a un fanático tomando un sorbo de su bebida, y corrió nuevamente a la defensa mientras el juego continuaba.