NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN.com 5y

Isaiah Thomas vuelve a Boston: Me siento como en casa

BOSTON -- Casi año y medio después de haber salido de los Celtics en un cambio, finalmente Isaiah Thomas tuvo oportunidad de ser reconozico en el TD Garden.

“Siempre es agradable estar de regreso”, dijo Thomas, quien estuvo listo físicamente para jugar ante los Celtics por primera vez, desde que fue parte del cambio por Kyrie Irving en septiembre de 2018.

“(Boston) se siente como casa, así que siempre es bueno estar en la ciudad y en el TD Garden y estoy feliz de estar de vuelta, cerca de rostros conocidos y de recibir ese amor genuino, verdadero amor”, agregó.

Thomas recibió todo el cariño y más con 7:06 por jugar en el primer periodo del duelo del lunes ante los Denver Nuggets, cuando los Celtics le rindieron homenaje por sus más de dos temporadas con la franquicia con un video durante el primer tiempo fuera del partido.

La temporada pasada, Thomas, entonces con los Cleveland Cavaliers, sufrió una lesión cuando Cleveland visitó a los Celtics el 3 de enero y para el 11 de febrero, cuando Boston había programado un tributo al jugador, Thomas fue cambiado a Los Angeles Lakers.

En el receso de temporada, Thomas firmó con los Nuggets.

El lunes, cuando el video comenzó, Thomas, quien había subido a una bicicleta fija, caminó a la duela y apreció cómo la afición se puso de pie, luego, cuando el video concluyó, los aficionados comenzaron una ovación que duró más de un minuto, lo que emocionó notablemente a Thomas, cuya imagen fue mostrada en las pantallas de la arena.

Thomas hizo la señal de paz a los aficionados y se vendó dos veces la muñeca izquierda, algo que solía hacer cuando estaba en Boston.

“Sé que el cariño (de los aficionados) está en toda la arena, así que eso significa más para mí que todo”, dijo Thomas antes del inicio del partido. “Si hacen un tributo en video, eso significaría todo para mí, también. Puse mi corazón y alma en esa duela cada día.

“Intenté jugar de forma grandiosa cada noche sin importar nada que pduiera suceder en mi vida personal, sin importar nada que pudiera sucederme, sólo intentaba jugar duro por esta ciudad y esta organización, así que, cualquier cosa que me muestren esta noche será muy apreciada”, agregó.

Thomas también dijo que le gustaría terminar su carrera con los Celtics de ser posible.

“Estos fueron los momentos más divertidos de mi carrera, aquí me convertí en superestrella. El mundo conoció mi nombre cuando jugué para los Boston Celtics. No digo que no supieran mi nombre, pero jugar para los Celtics cambió toda mi carrera, dentro y fuera de la duela.

“Esta ciudad y esta organización me trataron como familia con respeto al 100 por ciento. Se toman decisiones. Nunca guardo resentimientos contra nadie por esa decisión, pero uno nunca sabe qué puede pasar. Mis opciones siempre están abiertas sin importar nada y si termino aquí en algún momento, haría de mi historia algo mucho mejor”, añadió.

Cuando el video comenzó a correr en las pantallas, aún no era claro si Thomas jugaría. Pocos minutos más tarde, esa pregunta se respondió cuando Thomas llegó a la mesa del anotador oficial para entrar de cambio ante otra fuerte ovación con 2:42 en el reloj en el primer periodo.

Fue la primera vez que Thomas apareció en un juego desde que fue retirado de la rotación de Denver el 12 de marzo por el coach de los Nuggets, Mike Malone, quien había decidido acortar su rotación de cara a Playoffs.

Thomas, quien había batallado en los nueve partidos en los que participó tras finalmente haber debutado en la actual temporada en febrero, promedia 12 puntos, pero acierta el 37.3 por ciento de sus tiros de campo y el 27.3 por ciento de sus triples.

^ Al Inicio ^