<
>

Spurs rinden emotivo homenaje a Dwyane Wade

SAN ANTONIO -- No había necesidad para un intercambio rutinario de jersey cpon Dwyane Wade en San Antonio en su más reciente parada en su tour del adiós, pues los Spurs le obsequiaron al futuro miembro del Salón de la Fama jerseys de sus jugadores más icónicos los últimos años.

Luego de la ceremonia del himno y antes del inicio del partido ante el Miami Heat, los Spurs pasaron un tributo en video en honor a Wade y el coach de San Antonio, Gregg Popovich, le dio al veterano guardia los jerseys de Tim Duncan, Tony Parker y de Manu Ginobili en una caja de regalo con colores negro y plata.

Popovich caminó para saludar a Wade tras el video frente a la banca del Heat, donde el coach le obsequió los jerseys antes de fundirse ambos en un abrazo.

“Ciertamente (Wade) es una figura icónica y no sólo por la forma en que jugó”, dijo Popovich antes de la victoria del Heat por 110-105 sobre los Spurs. “Jugó duro. Jugó a ganar. Tenía una actitud feroz en la duela, la cual fue igualada con una maravillosa sonrisa y gran comprensión del mundo y la comunidad fuera de la duela Eso lo hizo especial, un compañero apreciado, alguien con quien todos disfrutaban jugar, un tipo que se preocupó por más que sólo el basquetbol. Eso es lo que lo hace icónico en mi opinión”.

Además de las muchas acciones espectaculares de Wade en la duela, los Spurs presentaron su trabajo fuera de ella en el video, el cual duró casi dos minutos y terminó con la frase, “Gracias, Dwyane”.

Al final, Wade sí intercambió jerseys con el guardia de Spurs DeMar DeRozan.

Wade, quien no fue titular, sumó 11 puntos y dos rebotes en 20 minutos de juego. De cara al duelo ante los Spurs, promediaba 14.3 puntos, 3.7 rebotes, 4.2 asistencias y 25.6 minutos en 60 partidos.

Luego del partido en San Antonio, a la carrera de Wade le restan 11 juegos de temporada regular.