<
>

Shaq será la nueva imagen de Papa John's

NUEVA YORK - Papa John's tiene un nuevo 'ingrediente'

La cadena de pizzerías dijo el viernes que el miembro del Salón de la Fama de la NBA, Shaquille O'Neal, será su nueva imagen y que aparecerá en comerciales de televisión para promocionar a Papa John's de otras maneras. La compañía espera que O'Neal pueda reparar su imagen y reavivar sus ventas después de que el fundador y homónimo de la compañía, John Schnatter, hiciera comentarios raciales e insensibles.

Además de ser un portavoz, O'Neal también se unirá a la junta directiva de la compañía e invertirá en nueve de sus restaurantes en el área de Atlanta.

"Si quieres disfrutar de una gran pizza y sentirte amado por la gente que sirve la pizza, puedes volver a casa ahora", dijo O'Neal en una entrevista con Associated Press. "Papá está aquí".

Los problemas en Papa John's comenzaron en 2017, cuando Schnatter criticó el liderazgo de la NFL y culpó a las protestas de los futbolistas por la caída de las ventas de pizza. El año pasado se reveló que usó un insulto racial durante una sesión de capacitación en medios. Schnatter se disculpó por el insulto. Él sigue siendo el mayor accionista de la compañía con sede en Louisville, Kentucky.

O'Neal dijo que los comentarios de Schnatter no eran aceptables y dijo que les comentó a los ejecutivos de la compañía que necesitaba más diversidad en su liderazgo. Él es el primer afroamericano en unirse al consejo de Papa John's.

"Queremos crear una cultura para que todos sepan que son amados, aceptados y queridos", dijo O'Neal.

Papa John's International Inc. dijo que pagará a O'Neal más de $8 millones en efectivo y acciones de la compañía por el acuerdo de tres años.

Wall Street parece pensar que es una asociación ganadora. Las acciones de Papa John's se dispararon más del 6 por ciento el viernes.