<
>

Warriors llegan a 50 triunfos por sexta temporada seguida

OAKLAND, California. - Los Golden State Warriors han ganado al menos 50 juegos en cada una de las últimas seis temporadas luego de anotarse una victoria de 121-114 sobre los Detroit Pistons el domingo por la noche. Es un logro que los campeones consecutivos de la NBA se enorgullecen de cuando terminan el final de otra larga temporada regular en medio de una carrera histórica.

"Es un poco irreal ser honesto", dijo el escolta de los Warriors, Stephen Curry después del juego. "Ustedes hablan sobre la historia de la organización. Qué difícil es ganar juegos de la NBA, ganar campeonatos y atar juntos victorias año tras año. Se necesita una colección de jugadores talentosos, un compromiso para tratar de armar el mejor equipo posible cada año. Eso es la oficina principal, el personal de coaching, todo el camino desde abajo. Así que creo que tengo un verdadero aprecio por lo que hemos sido capaces de hacer y quiero continuar durante todo el tiempo que podamos".

A raíz de una vergonzosa derrota en casa de 35 puntos ante los Dallas Mavericks el sábado por la noche, los jugadores y entrenadores de los Warriors reflexionaron no sólo sobre la victoria, sino también por el éxito sostenido de la organización en los últimos seis años.

"Tener la carrera que estamos teniendo actualmente, es algo especial", dijo el alero de los Warriors, Draymond Green. "Pero al decir eso, tenemos la oportunidad de hacerlo con un grupo especial de chicos, una organización especial, un personal de coaching especial, un grupo de propietarios especiales, un grupo especial de recepción. Así que es más acerca de las personas que vienen para trabajar todos los días. Eso es lo que hace posibles las carreras como esta. Eso es lo que las hace así sostenibles ".

Con la victoria, los Warriors también se adelantaron a los Denver Nuggets por el primer lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste. Después de algunas malas actuaciones a lo largo de la temporada en el Oracle Arena, incluido el esfuerzo sin vida del sábado, los Warriors aceptaron la victoria del domingo por la noche, ya que solo quedan cuatro partidos de temporada regular en casa en el antiguo edificio.

"Es difícil para alguien entender por lo que pasan estos tipos, física, emocional, espiritualmente, tratando de defender la corona, tratando de ganar el título, tratando de mantenerse en la cima de la montaña. Es difícil", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Y (la noche del sábado) no tenían nada, no teníamos nada en el tanque. Y lo mejor de este equipo es que siempre se recuperan porque tienen mucho orgullo. Pero lo que han logrado: este equipo tiene el mejor registro". en las últimas cuatro temporadas de cualquier período de cuatro años en la historia de la NBA. Entonces, lo que han hecho es simplemente extraordinario ".

Los jugadores y entrenadores de los Warriors no mostraron pánico después de la derrota del sábado ante los Mavs y esa confianza mutua se recompensó el domingo cuando los Warriors se recuperaron de la forma en que Kerr sabía que lo harían. El grupo quiere cerrar la temporada con el sembrado No. 1 en el Oeste y confían en poder hacerlo si se mantienen concentrados en el tramo.

"Nos vencieron por 40 puntos", dijo el alero de los Warriors, Kevin Durant, sobre el renovado enfoque del equipo. "No importa de qué juego se trate, no importa qué época del año sea, te vencen por 40. No quieres avergonzarte de esa manera otra vez. O simplemente perder la noche siguiente. Así que creo que salimos con una buena sensación de urgencia.

"Soltamos ese juego, pero todos en el vestuario, desde los entrenadores, son competidores. En el fondo de su mente, sólo querían vengarse de esa terrible pérdida. Así que me gusta esa energía desde el principio. "