<
>

Devin Booker suma hazañas en derrota de Suns

Devin Booker, con la actitud de un jugador sin nada qué perder, montó un show individual al anotar 59 puntos para convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA con al menos 50 puntos en un duelo en el ue su equipo cayó por 30 o más.

Booker también se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga en anotar 50 puntos en un duelo en el que ninguno de sus compañeros alcanzó el doble dígito, en el partido en el que los Phoenix Suns cayeron 125-92 ante el Utah Jazz.

Es la sexta derrota de los Suns en sus últimos siete partidos y cuarta en fila.

Booker superó su previa marca personal de la temporada de 55 puntos, la cual fijó e diciembre en una derrota en triple tiempo extra ante los Washington Wizards, y registró el cuarto total de puntos anotados en un juego en la actual temporada.

El guardia de cuarto año encestó cinco triples y acertó 19 de 34 tiros, pese a tener doble marca en varios momentos, con lo que el Jazz evitó que llegara a los 60 puntos. También acertó 16 de 17 tiros libres.

Gracias a la puntería de Booker, los Suns sólo estaban abajo por 14 puntos en el cuarto periodo.

En el encuentro, Booker también sumó otras hazañas:

  • Se convirtió en el quinto jugador en perder sus primeros dos juegos en los que anota 50 puntos al unirse a LeBron James, Bob McAdoo, Hakeem Oolajuwon y Michael Redd.

  • Se convirtió en el sexto jugador en la historia con múltiples juegos con 59 o más puntos al unirse a Wilt Chamberlain (40), Kobe Bryant (6), Michael Jordan (5), Elgin Baylor (3) y James Harden (3).

  • Anotó el quinto total más alto de puntos en relación a los anotados por su equipo en un juego en la historia de la NBA, con 64 por ciento de los puntos anotados por los Suns. Fue el segundo porcentaje más alto en las últimas 25 temporadas (Kobe Bryant anotó el 66 por ciento de los puntos de los Lakers cuando anotó 81 puntos en un duelo de 2006).

  • Anotó el mayor número de puntos en los 22 años de historia de la Vivint Smart Home Arena (el registro anterior era de 51 puntos por tres jugadores: Karl Malone, LeBron James y Mahmoud Abdul-Rauf.

Informacion de ESPN Stats & Information, Elias Sports Bureau y AP se usó en este reporte.