<
>

Kyle Guy da pase a Final a Virginia con agónica victoria sobre Auburn

MINNEAPOLIS -- Kyle Guy le dio el boleto a la Universidad de Virginia al juego por el campeonato nacional del basquetbol colegial con desesperación y agonía.

Con 1.6 segundos por jugar y abajo por dos puntos, Guy hizo un tiro desesperado a la canasta desde atrás del arco y recibió una polémica falta de Samir Doughty que lo mandó a la línea de tiros libres, desde donde acertó los tres intentos para darle el triunfo a Virginia y dejar tendidos a los Auburn Tigers con pizarra de 63-62 en la primera Semifinal del Final Four 2019.

Los Tigers tuvieron la ventaja en los segundos finales, luego de recuperarse de un déficit de 10 puntos en el marcador con menos de seis minutos por jugar.

La falta a Guy fue cuestionable, pues en la repetición, apenas se notó un contacto con la cintura del defensor de Auburn, cuya afición abucheó fuertemente la decisión arbitral, incluso por varios minutos después de concluido el partido celebrado en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

Virginia disputará el lunes por la noche el titulo nacional ante el ganador de la segunda Semifinal entre las universidades de Texas Tech y Michigan State.

La Universidad de Virginia busca su primer campeonato nacional en tres viajes al Final Four.

La defensiva de Virginia asfixió por momentos a los tiradores de distancia de Auburn, que apenas encestaron 29 por ciento de sus intentos de triple y además sufrieron nueve bloqueos. Prdr s rllo, los Tigers estuvieron cerca de ganar en lo que parecía una remontada milagrosa.

Por Auburn el mejor anotador fue Doughty con 13 puntos, seguido de 12 de Bryce Brown y 11 de Jared Harper, los únicos con doble dígito.

Por Virginia, Ty Jerome apuntó 21 unidades, Guy, 15 y De’Andre Hunter 14. El centro de Virginia Mamdi Diakite logró cinco bloqueos a disparos de Auburn.