<
>

Alvin Gentry afirma que Anthony Davis fue mal aconsejado

NEW ORLEANS -- Alvin Gentry, coach de los Pelicans, dijo que la polémica relación que sostuvieron el equipo y Anthony Davis en la segunda mitad de la actual temporada se originó porque el jugador fue “mal aconsejado” en todo el proceso.

Gentry señaló que la situación que se derivó de la petición que hizo Davis de ser cambiado es la “más tóxica” que ha experimentado en más de tres décadas de estar en la NBA.

“No. No tan tóxica”, dijo Gentry tras la pregunta sobre si había vivido algo así en la NBA.

“No una que afectara a dos equipos y a dos personas. Una perdió su trabajo y la otra renunció a su trabajo, así que, no. En 31 años no había vivido nada como este desastre. Nunca”, agregó el estratega tras la derrota por 112-103 ante los Golden State Warriors.

Las dos personas a las que Gentry se refirió son el ex general de los Pelicans, Dell Demps, quien fue despedido en febrero tras la fecha límite de cambios, y el presidente de los Lakers, Magic Johnson, quien renunció abruptamente a su trabajo comp presidente deportivo de los Lakers.

“No tengo idea de lo que sucede en esa organización”, dijo Gentry sobre los Lakers. “Tenemos suficiente de qué preocuparnos de este lado. ¿Es una sorpresa? Sí. ¿Sabemos por qué? Nadie lo sabe excepto Magic, así que no es algo en lo que pensaremos por mucho tiempo o sobre lo que nos preocuparemos.

“Obviamente, (Magic) sintió que era el momento correcto, necesitaba hacerlo y lo hizo. Más allá de eso, no tengo idea de lo que sucede allá”, agregó.

Cuando surgió el tema de que el del martes era potencialmente el último juego de Davis como miembro de los Pelicans, Gentry fue precavido sobre esa decisión del jugador.

“Quizá. Es un gran jugador, ha ido seis veces al Juego de Estrellas, ha estado en el primer equipo All-NBA, es un gran jugador, muy habilidoso y tiene los números que lo respaldan”, señaló.

Davis, quien llegó al Smoothie King Center con una playera con la famosa frase “That’s All Folks” (Eso Es Todo, Amigos) del personaje de caricatura Porky en los dibujos animados de “Looney Tunes”, no jugó ante los Warriors y no lo ha hecho desde el 24 de marzo por lo que los Pelicans han calificado como espasmos en la espalda baja.