<
>

Fuentes: Timberwolves buscan nuevo presidente de operaciones

Los Minnesota Timberwolves planean iniciar una búsqueda para un nuevo presidente de operaciones de baloncesto, con el propietario Glen Taylor prefiriendo mantener al gerente general Scott Layden y al entrenador interino Ryan Saunders como parte de una estructura organizativa revisada, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Timberwolves esperan poder otorgar a Saunders un contrato de varios años como entrenador, dijeron las fuentes.

Layden se ha vendido con éxito a la propiedad como ejecutivo de la oficina central independiente de las debilidades de su anterior jefe, Tom Thibodeau, dijeron las fuentes. Minnesota examinará el mercado para posibles ejecutivos de oficinas centrales para colocar por encima de Layden.

Una vez completado, es probable que Saunders obtenga un contrato de tres años con una opción de equipo en la temporada final, dijeron las fuentes.

Layden sobrevivió a la purga de Thibodeau a principios de enero. Thibodeau había servido como presidente y entrenador de Minnesota por más de dos años. Layden fue anteriormente un GM con los Utah Jazz y los New York Knicks.

Saunders, de 32 años, es el entrenador en jefe más joven de la liga. Se ha ganado el respaldo de la estrella de la franquicia Karl-Anthony Towns.