<
>

Suns quita etiqueta interina a James Jones como gerente general

James Jones (izquierda) y Elie Okobo, de los Phoenix Suns, hablan antes de un juego contra los Memphis Grizzlies. Barry Gossage/NBAE via Getty Images

Los Phoenix Suns anunciaron el jueves a James Jones como su nuevo gerente general luego de que ocupó el puesto de manera interina esta temporada.

Junto con el movimiento de Jones, los Suns también anunciaron la contratación de Jeff Bower como vicepresidente senior de operaciones de baloncesto.

Jones supervisará las operaciones de baloncesto, y Bower y el gerente general asistente, Trevor Bukstein, le reportarán. Jones y Bukstein compartieron la supervisión de las operaciones de baloncesto luego de que Ryan McDonough fue despedido como gerente general en octubre.

"[Jones] está inculcando la misma cultura y nivel de campeones que experimentó en múltiples ocasiones como jugador", dijo el propietario de los Suns, Robert Sarver, en un comunicado. "Tengo la mayor confianza en James como líder de nuestras operaciones de básquetbol en el futuro, y estamos alineados en el objetivo final de que un día traiga un campeonato de la NBA a Phoenix".

Jones ha trabajado en la oficina principal de los Suns desde que se retiró como jugador después de 14 años en la NBA, que incluyó dos temporadas en Phoenix.

Bower anteriormente se desempeñó como gerente general en Charlotte, New Orleans y Detroit. Trabajó para los Pistons bajo el presidente de operaciones de baloncesto y coach Stan Van Gundy durante cuatro temporadas hasta que se realizó un cambio hace un año.

Los Suns tuvieron un récord de 19-63 esta temporada, pero tienen un núcleo prometedor de jugadores jóvenes que incluye a Devin Booker y al centro de novatos Deandre Ayton. El entrenador Igor Kokoskov completó su primera temporada en el trabajo.