<
>

Knicks eligen a Patrick Ewing como representante en sorteo del draft

Treinta y cuatro años después de que el gran Dave DeBusschere de los New York Knicks subiera a un podio después de obtener la primera selección para seleccionar al futuro miembro del Salón de la Fama Patrick Ewing, Ewing ahora representará a la franquicia en el sorteo del draft de la NBA el próximo mes para tener la oportunidad de llevarse al fenómeno de Duke Zion Williamson, el equipo anunció el sábado.

"Patrick es una gran parte de la historia de nuestro equipo y estamos encantados de que el número 33 represente a la franquicia en el sorteo de este año", dijo el presidente de los Knicks, Steve Mills. "La conexión de Patrick con el sorteo está bien documentada, y estamos orgullosos de que uno de los grandes de los Knicks de todos los tiempos se siente en el estrado en nombre del equipo, la ciudad y los fanáticos".

Los Knicks terminaron la temporada con el peor récord en la NBA. Nueva York, los Phoenix Suns y los Cleveland Cavaliers, los equipos que terminaron con los tres peores récords, tendrán un 14 por ciento de posibilidades de obtener la primera selección.

Ewing, un centro del Salón de la Fama que protagonizó a los Knicks en los años 80 y 90, fue seleccionado número 1 por Nueva York en el draft de 1985. La franquicia obviamente espera que Ewing tenga el mismo tipo de suerte en el sorteo de este año, programado para el 14 de mayo.

Debido a que terminó con el peor récord de la liga, Nueva York seleccionará no más bajo que el quinto en el draft de junio.

El club espera usar su selección de sorteo y los más de $ 70 millones en espacio que tendrá este verano para mejorar enormemente una plantilla que terminó 17-65 esta temporada, empatando el peor récord en la historia de la franquicia.

Esa búsqueda comienza en la noche del sorteo, cuando Ewing, el líder de todos los tiempos de la franquicia en puntos, rebotes, bloques y juegos jugados, se sentará en el estrado del club.

En temporadas recientes, la leyenda de los Knicks Walt Frazier, Mills y el GM Scott Perry han representado a la franquicia en la noche de la lotería.

El entrenador en jefe de los Knicks, David Fizdale, hizo que Ewing hablara con su equipo a principios de esta temporada en un viaje a Washington para jugar contra los Wizards.

Ewing, actualmente entrenador en jefe de Georgetown, dijo en una entrevista a principios de esta semana que se le pregunta "todo el tiempo" sobre las posibilidades de los Knicks de conseguir a Williamson y al agente libre Kevin Durant.

Williamson, quien el viernes ganó el Premio John R. Wooden como mejor jugador de baloncesto universitario, se negó a decir si se uniría a sus compañeros de equipo de Duke RJ Barrett y Cam Reddish al declararse para el draft, provocando risas entre la multitud cuando dijo: "Umm, ¿quién sabe?"

La carrera de los Knicks de Ewing terminó torpemente.

Según informes, solicitó un intercambio en el 2000 porque el club se negó a extender su contrato. El intercambio resultante, que envió a Ewing a Seattle en su 16ª temporada, afectó a los Knicks con compromisos salariales a largo plazo para jugadores con talento mediocre. También comenzó un período rocoso para el club. Nueva York solo ha ganado una serie de playoffs desde que Ewing, un 11 veces All-Star, fue canjeado.