<
>

Fuentes: Lakers se reunirán con Monty Williams

La gerencia de Los Angeles Lakers planea viajar al este para reunirse con el asistente de los 76ers, Monty Williams, en algún momento entre los Juegos 2 y 3 de la serie de Playoffs de Philadelphia, indicaron fuentes a ESPN.

Rob Pelinka, gerente general de los Lakers encabeza la búsqueda de coach de los Lakers, la cual incluye, además de Williams, al coach de los Cleveland Cavaliers, Ty Lue, como candidatos centrales en el proceso.

Los Lakers entrevistarán al coach asistente del Miami Heat, Juwan Howard y a Lue esta semana, señalaron fuentes a Ramona Shelburne de ESPN. La franquicia angelina recibió permiso para hablar con Howard.

Howard, quien también se reunirá con Cleveland para el puesto vacante de entrenador de los Cavs, fue compañero de Pelinka en la Universidad de Michigan.

La serie entre los Sixers y los Nets tiene días libres el martes y miércoles antes de ranudarse con el Juego 3 en Brooklyn el jueves.

Williams regresó a entrenar esta campaña como el asistente principal de Brett Brown. Pasó los dos años anteriores en la directiva de los San Antonio Spurs tras el fallecimiento de su esposa, Ingrid, en 2016.

Williams dejó al Oklahoma City Thunder como coach asociado ante la muerte de su esposa. Junto con sus hijos se mudó a San Antonio.

Antes de ir al Thunder, Williams entrenó a los New Orleans Pelicans por cinco temporadas. Llegó a Playoffs en la primera (2010-11) y en su última (2014-15).

Williams ganó la medalla de oro como parte del staff del coach Mike Krzyzewski en el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.