<
>

Fuentes: Autorizan a Pelicans a hablar con Trent Redden de Clippers

A los New Orleans Pelicans se les ha otorgado permiso para discutir un papel de alto nivel en la oficina principal con el asistente del gerente general de los LA Clippers, Trent Redden, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

David Griffin y Redden, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de Pelicans, trabajaron en estrecha colaboración con los Cleveland Cavaliers, donde fueron parte de ganar el campeonato 2016 de la NBA.

En su conferencia de prensa introductoria el miércoles, Griffin dijo que su plan sería priorizar la contratación de ejecutivos talentosos en lugar de ocupar roles y títulos específicos.

En toda la liga, se había presumido que Griffin sería agresivo en encontrar una manera de reunirse con Redden, un ejecutivo de primera línea bien considerado.

Redden ha sido asistente de gerente general con los Clippers desde poco después de su partida de Cleveland en 2017. Cuando Griffin no llegó a un acuerdo para quedarse como el principal ejecutivo de baloncesto de los Cavaliers, Redden abandonó la organización poco después.

Redden se abrió camino de interno a ejecutivo de primera fila en sus 11 años con los Cavaliers.

Se espera que el gerente general de los Clippers, Michael Winger, se entreviste con los Minnesota Timberwolves para el papel de presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia, dijeron las fuentes. Lawrence Frank es el presidente de los Clippers y el máximo responsable de las decisiones de baloncesto.