NBA Selecciones
Royce Young | Escritor de ESPN 5y

Westbrook cumple, mejora y da vida a OKC

OKLAHOMA CITY - Russell Westbrook prometió mejorar en el Juego 3 contra los Portland Trail Blazers y lo hizo.

Con 33 puntos en 11 de 22 tiros y 11 asistencias llevó a Oklahoma City Thunder a una victoria de 120-108 el viernes por la noche para seguir con vida en la serie.

"Es un hombre de palabra", dijo Paul George. "Salió, lideró, nos pusimos detrás de él y nos puso sobre su espalda".

Después de perder los Juegos 1 y 2 en Portland para caer en un hoyo 0-2, el Thunder consiguió una victoria obligatoria. Westbrook estableció el ritmo temprano con su intensidad de marca registrada, pero lo llevó a otro nivel mientras el Thunder construía una ventaja en el tercer cuarto. Fue entonces cuando comenzó la diversión.

Westbrook aplastó un intento de bandeja por el escolta de los Blazers, Damian Lillard, con 10:15 restantes en el tercer cuarto y se dirigió a la multitud de línea de base, gritando algo. Llamó la atención de Lillard, quien dijo algo a cambio de Westbrook, quien luego comenzó a responderle. La siguiente posesión de OKC, Westbrook, se apuntó a Lillard y le pegó un jumper, celebrando con un movimiento demostrativo de rock-the-baby. Lillard le sonrió a Westbrook.

"Ni siquiera lo vi hacerlo", dijo Lillard. "Muchas veces, estoy esperando que la pelota entre. Por lo tanto, no estoy viendo lo que está pasando al revés"

Lillard, quien hasta ese momento estaba rodeado por el Thunder y se mantuvo solo con 6 puntos, entró en erupción para sumar 25 en el tercero, incluyendo 23 después de la celebración de Westbrook. Los 25 puntos del tercer cuarto de Lillard fueron los más altos en un solo cuarto en los playoffs por cualquier jugador, ya que Allen Iverson tuvo 26 el 1 de junio de 2001, contra los Milwaukee Bucks en el cuarto trimestre.

Lillard negó que la movida de Westbrook agregara alguna motivación y se enfocó más en el hecho de que su equipo perdió por dos dígitos y lo necesitaba para aumentar la agresividad.

Los Blazers regresaron para empatar el marcador a principios del cuarto trimestre, pero Westbrook respondió brillantemente con 14 puntos en 5 de 6 disparos. Meció al bebé sobre Lillard una vez más, un poco menos enfáticamente esta vez, y después de hundir una daga de 3 puntos con 1:20 a la izquierda, señaló a la derecha a Lillard y tuvo más que decir.

Lillard se involucró con un poco más de charla poco después con George, y luego Westbrook se unió, con Westbrook finalmente recogiendo una falta técnica con 41.5 segundos por jugar.

"Así es como es", dijo el centro de los Blazers, Enes Kanter, un ex compañero de Westbrook en OKC. "Él va a gritar y gritar, va a tratar de meterse debajo de tu piel. Pero creo que Dame y CJ McCollum hicieron un muy buen trabajo al pararse allí con frialdad".

El escolta Dennis Schroder también se unió a la mezcla, burlándose del gesto de Lillard, tocando su muñeca con el Thunder faltando dos minutos para el final. Schroder dijo que vio a Lillard hacerlo en los primeros dos juegos y que sólo estaba devolviéndole el favor.

Lillard reconoció que vio el gesto de Schroder.

"Sí, lo vi", dijo. "Pensé que era algo gracioso que esperara tanto al final del juego, cuando supo que el juego estaba decidido a hacerlo. Y tampoco lo había hecho, no había sacado eso de los primeros dos juegos. Así que pensé que era interesante."

Y para colmo, con los Blazers y los Thunder sacando a sus titulares de la duela, George se quedó para lanzar tiros libres. Los Blazers se perdieron una bandeja en su posesión final y el balón se adelantó a George, quien lanzó una volcada en reversa después de que sonó el timbre.

"Quiero decir, fue después del reloj, pero realmente no me importa", dijo Lillard. "Son los playoffs, la gente hace cosas que tal vez están tratando de pasar por debajo de la piel de alguien, o tal vez están tratando de hacer una declaración, o no sé. No importa. El juego terminó, el juego se había decidido, y si eso es algo que tenían que hacer para sentirse más dominantes o sentirse mejor, entonces que así sea."

Al preguntarle por qué decidió tirar la clavada, George dijo: "La siguiente pregunta".

El cuarto partido es el domingo en Oklahoma.

^ Al Inicio ^