<
>

Concluye carrera del Panathinaikos de Rick Pitino en Playoffs de EuroLeague

El Panathinaikos de Rick Pitino vio finalizada su improbable carrera para llegar al Final Four de la EuroLeague, tras caer en los Cuartos de Final del torneo premier del Viejo Continente ante el Real Madrid.

El duelo que el Panathinaikos necesitaba ganar para mantenerse con vida se fue de sus manos luego de que el Real Madrid, el campeón defensor, conectó un triple en los segundos finales para acabar con cualquier oportunidad del club griego para remontar y evitar la barrida en la serie a ganar tres de cinco juegos.

Pitino dijo sentirse decepcionado por no llegar a la Semifinal, pero dijo que lo que el equipo había conseguido en el torneo era “grandioso”.

El Panathinaikos tuvo que esforzarse al máximo para llegar a los Playoffs. Logró un milagro menor al ganar siete de sus últimos ocho juegos en la temporada de 30 partidos a visita recíproca de la EuroLeage para conseguir uno de los ocho boletos a la Postemporada.

“Me encanta entrenar aquí. Me encanta la gente. Es grandioso trabajar con la gente de este equipo”, dijo Pitino tras la derrota por 78-74. “Tenemos a un gran dueño que es muy apasionado. Un gran gerente general en Manos (Papadopoulos). Me encanta todo sobre el Panathinaikos”.

El ex jugador de la NBA, Rudy Fernandez, fue el líder anotador del Real Madrid con 17 puntos. El equipo español defiende el título que ganó en mayo pasado, luego de que Luka Doncic, ahora novato estrella de los Dallas Mavericks, ganó el premio de Jugador Más Valioso de la EuroLeague y el del Final Four camino a ganar el campeonato.

Nick Calathes, producto de la Universidad de Florida y ex guardia de los Memphis Grizzlies, fue el líder anotador del Panathinaikos con 17 puntos y siete asistencias.

Contratado en diciembre por el equipo de Atenas, Pitino tomó el mando de un equipo con varios jugadores con ligas a la NBA o NCCA. El roster del Panathinaikos incluye también a Keith Langford, Deshaun Thomas, James Gist y Thanasis Antetokounmpo, hermano mayor de la superestrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo.

El contrato de Pitino se extiende sólo al final de la temporada y en Europa, los entrenadores son más prescindibles que en Estados Unidos.

Larry Brown fue despedido luego de seis meses con el equipo italiano Auxilium Torino el pasado 27 de diciembre.

Información de AP se usó en este reporte.