NBA Selecciones
Kevin Pelton | Escritor de ESPN 5y

Enes Kanter jugó con el hombro separado

PORTLAND, Oregón. - Al igual que sus Portland Trail Blazers lo hicieron en equipo, el centro Enes Kanter tuvo la última palabra contra sus ex compañeros de equipo y entrenadores de Oklahoma City Thunder después de la victoria de Portland, que terminó en la serie 118-115 el martes por la noche.

"PUEDO jugar con Kanter", escribió en menos de una hora después de que Damian Lillard, con sus 37 puntos, le dio a los Blazers una victoria para el 4-1 en la serie. Ese comentario fue en referencia a un infame video del Juego 1 de la serie de primera ronda de los Thunder 2017 contra los Houston Rockets, cuando la transmisión de TNT atrapó al entrenador de Oklahoma City, Billy Donovan, quien parecía decir "No puedo jugar con Kanter" luego de un puntaje de los Rockets.

Donovan más tarde explicó a los reporteros que el comentario fue sacado de contexto en una discusión sobre coberturas de pick-and-roll, pero Kanter jugó sólo 29 minutos en los cuatro juegos restantes de la serie. Esta vez, Kanter tuvo un repunte de mitad de temporada con los Blazers, comenzó en lugar del lesionado centro de Portland Jusuf Nurkic y promedió 29.3 minutos por juego en la serie, así como 13.2 puntos y 10.2 rebotes.

Kanter lo hizo durante el Juego 5 del martes mientras jugaba con el hombro izquierdo separado que sufrió en el primer cuarto. Recibió una inyección en el hombro al medio tiempo y siguió su camino por 32 minutos a pesar de que claramente sentía dolor.

"Solo traté de jugar", dijo Kanter después. "Veremos qué pasa en el futuro".

Los Blazers tendrán al menos un sábado libre mientras esperan al ganador de la serie Denver-San Antonio, que los Nuggets lideran 3-2 hasta el Juego 6 del jueves, como su próximo rival. Por ahora, los compañeros y entrenadores estaban impresionados con la capacidad de Kanter para jugar con dolor.

"Incluso con el dolor, estaba anotando", dijo el entrenador de Portland, Terry Stotts. "Jugamos con él un poco en el cuarto trimestre. Obtuvo algunos rebotes grandes, pero la dureza que mostró, creo que es un poco indicativo de nuestro equipo, el hecho de que todos hacen todo lo posible para obtener una victoria".

Lillard dijo: "Incluso después de que recibió una falta y se lastimó el hombro, bajó y lanzó los tiros libres. Fue sólo un juego difícil. Creo que de arriba abajo, todos los que tocaron el piso esta noche mostraron dureza. Él fue uno de los principales tipos que lo hicieron ".

Los Blazers sólo pudieron firmar a Kanter después de que los New York Knicks lo dejaron en la mitad de la temporada, ya que anteriormente habían colocado al centro de 26 años en favor de las alternativas más jóvenes. Después del juego del martes, Kanter mostró su gratitud por esa oportunidad.

"En primer lugar, definitivamente debo agradecer a los Knicks por haberme liberado", dijo a la risa de los medios de comunicación reunidos. "Esto nunca sucedería si no me liberan, así que quiero aagradecer a toda la organización de los Knicks. Luego quiero agradecer a todos los equipos que no me eligieron. Traté de firmar con muchos equipos que no estaban realmente interesados.

"Me alegro de que Dame y el GM Neil Olshey me hayan enviado un mensaje de texto y elegí Portland. Definitivamente fue increíble. Fue una bendición".

Si no fuera por unirse a los Blazers, Kanter podría no haber tenido la oportunidad de demostrar su habilidad en los playoffs, habiéndose perdido la postemporada el año pasado en Nueva York. Después del juego 1, dijo que habló con Donovan después de la infame cita de "No puedo jugar con él" y aceptó la explicación de su entrenador. Pero con Portland avanzando y su antiguo equipo dirigiéndose a casa, el tweet de Kanter dijo todo sobre la satisfacción que le proporcionó esta victoria.

^ Al Inicio ^