<
>

Clint Capela no esconde deseo de tener revancha con Warriors

HOUSTON - Los rostros de la franquicia de los Rockets prefirieron esperar hasta que los Golden State Warriors sacaran su boleto de paso de la primera ronda para discutir la próxima revancha con la dinastía que eliminó a Houston la temporada pasada.

James Harden se negó a responder una pregunta sobre los Warriors tras la victoria de los Rockets en el Juego 5 el miércoles para eliminar al Utah Jazz, y dijo que esperaría y vería lo que sucede en la serie de Golden State con LA Clippers.

Ese también era el plan de Chris Paul, hasta que Clint Capela soltó la verdad.

"Eso es lo que quiero", dijo Capela, el centro que creó titulares la temporada pasada al declarar a ESPN que creía que los Rockets eran mejores que los Warriors cuando ejecutaban bien. "Quiero enfrentarlos".

Los Clippers impidieron a los Warriors conceder el deseo a Capela, al menos por el momento, ya que LA extendió la serie con una victoria de 129-121 sobre Golden State en el Juego 5 el miércoles.

Paul, quien estaba sentado junto a Capela después de que Harden dirigiera una conferencia de prensa en solitario, respondió con un suspiro. Paul, el experimentado veterano armador, supo al instante que el confiado comentario de Capela se volvería viral.

"Mírate", dijo Paul, mirando a un reportero. "No puedes esperar a tuitear eso".

Pero Capela, quien se recuperó de un mal desempeño por enfermedad en la derrota del Juego 4 de Houston con 16 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos en la victoria de cierre, siguió adelante. No vio ninguna razón para ocultar el hecho de que los Rockets esperaban obtener otra oportunidad contra los Warriors desde que fueron eliminados por Golden State en el Juego 7 de las finales de la Conferencia Oeste de la primavera pasada.

"Hemos estado trabajando en ello todo el año", dijo Capela. "Creo que, si quieres ser el campeón, tienes que vencer al campeón. Entonces, en algún momento, tienes que hacerlo, ¿verdad?"

Ese punto fue reconocido por Paul, quien se perdió los últimos dos partidos de la final de la temporada pasada en el Oeste debido a una distensión en el muslo, una lesión que muchos en la organización de los Rockets están convencidos de que les costó un campeonato de la NBA.

"Sí, asegúrate de que también pongan eso", dijo Paul, refiriéndose al contexto completo del deseo de Capela de ver a los Warriors en la segunda ronda.

"CC lo dijo mejor. Hablar de verdad. Para llegar a donde intentas llegar, tienes que pasar por ellos. Son los campeones reinantes, han estado dominando en el Oeste por cinco años seguidos".