NBA Selecciones
ESPN 5y

NBA y Kings inician investigación sobre denuncia a Luke Walton

Los Sacramento Kings y la NBA anunciaron el jueves que iniciaron una investigación conjunta sobre las denuncias formuladas en una demanda civil contra el entrenador Luke Walton de que agredió sexualmente a una mujer en 2014.

"Los Kings y la NBA se toman muy en serio estas acusaciones y colaborarán para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva", dijeron el equipo y la liga en un comunicado.

La investigación de los Kings estará a cargo de Sue Ann Van Dermyden, socia fundadora de la firma de abogados de Sacramento Van Dermyden Maddux, y Jennifer Doughty, abogada asociada senior de la firma.

La investigación de la NBA será dirigida por Elizabeth Maringer, vicepresidenta senior y consejera general de la liga, de integridad e investigaciones.

Kelli Tennant: ex anfitriona de Spectrum SportsNet LA, la red regional de deportes de los Lakers, alega que Walton, entonces asistente de los Golden State Warriors que se encontraba en Los Ángeles en un viaje por carretera, la agredió sexualmente en un cuarto de hotel en Santa Mónica, California, hecho que según su abogado sucedió en 2014.

El martes, dijo que estaba aterrorizada de que el entrenador de la NBA la iba a violar y que le tomó tanto tiempo dar a conocer las acusaciones porque estaba asustada.

Tennant tenía una relación laboral con Walton derivada de su época como analista invitado en Spectrum. En la demanda, ella alega que se reunió con él en el Hotel Casa del Mar para entregar una copia de su libro, "una guía para estudiantes-atletas que hacen la transición a un mundo después de los deportes", para el cual él escribió el prólogo.

Tennant alega que Walton la invitó a subir a su habitación, donde la inmovilizó en la cama y la besó a la fuerza.

Tennant dijo que no acudió a la policía ni habló con los funcionarios de Spectrum en ese momento porque tenía solo 25 años y estaba asustada.

El abogado de Walton, Mark Baute, calificó las acusaciones de "infundadas" y dijo que Tennant era "una oportunista".

"Estas afirmaciones son falsas y la inocencia de Luke se demostrará en el tribunal", dijo Baute en un comunicado el miércoles. "La conferencia de prensa [del martes] fue un intento mal organizado para presentar al acusador como un portavoz viable de un movimiento importante. Sus abogados quieren crear un circo público para distraerlo de su falta total de pruebas para apoyar sus afirmaciones escandalosas. No trataremos este caso en los medios o pagaremos un centavo".

Los Kings contrataron a Walton a principios de este mes, poco después de que él y los Lakers se separaran mutuamente.

^ Al Inicio ^