NBA Selecciones
Tim Bontemps | Escritor de ESPN 5y

Al Horford 'domó' al 'Greek Freak' en el J1

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en abril de 2019.

MILWAUKEE - Los Boston Celtics superon durante casi tres meses que si iban a llegar a las Finales de la NBA, tendrían que pasar por los Milwaukee Bucks. Más específicamente, tendrían que intentar frenar a Giannis Antetokounmpo, candidato a ser el Jugador Más Valioso de la NBA.

Ya sea que tuvieran tres meses, tres semanas o tres días, los Celtics sabían que cuando estos equipos se encontraran en la postemporada, la forma en que les fuera iba a depender de cómo jugara Al Horford. El domingo, le mostró al mundo por qué.

En una espectacular actuación individual que resumió los mejores 48 minutos de baloncesto que este equipo de los Celtics ha jugado durante toda la temporada, Horford terminó con 20 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, un robo, tres bloqueos y ningún cambio de turno cuando Boston logró una enfática 112-90. victoria sobre Milwaukee en el Juego 1 de su serie de semifinales de la Conferencia Este en el Fiserv Forum.

"Hemos dicho que todo el año no se puede exagerar la importancia de Al Horford para nuestro equipo", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Los números respaldan eso".

Los números ciertamente lo respaldaron el domingo. Cuando los Celtics se enfrentaron con los Bucks en ambos extremos del piso, poniendo en primer plano todas las dudas que han colgado sobre la carrera encantada de Milwaukee al mejor récord de la NBA de esta temporada, Horford se encontró en medio de todo. Algo de eso llegó a la ofensiva, ya que sus disparos se extendieron por la duela y crearon espacio para que los guardias y las alas de Boston causaran estragos en la pintura, y donde él y Kyrie Irving (26 puntos y 11 asistencias) tuvieron un tremendo éxito al lanzar pick-and-pops contra la defensa de Milwaukee.

Más de eso fue a la defensiva, mientras lideraba el cargo contra Antetokounmpo. La estrella de los Bucks terminó con 22 puntos y ocho rebotes, pero lanzó solo 7-por-21 desde el campo (incluyendo 4-por-16 en los primeros tres cuartos del juego) y los Celtics como grupo hicieron las cosas difíciles y Horford en particular, con cada paso que dio.

Contra Horford, Antetokounmpo anotó 1 de 6 en el día, de acuerdo con las Estadísticas e Información de ESPN. Contra Aron Baynes, a quien los Celtics se trasladaron al banco para tratar de asegurarse de que él o Horford estuvieran allí virtualmente cada segundo que Antetokounmpo estaba durante el juego, Antetokounmpo se fue 1 de 4.

"Estaban cargando la pintura mucho", dijo Antetokounmpo. "Muchos muchachos en la pintura. Cada vez que me metía en la pintura, cuando giraba o intentaba cambiar de dirección, el segundo tipo estaba allí.

"Sólo tengo que ir a ver la cinta. Si van a jugar así toda la serie, tengo que ser capaz de hacer el pase correcto, confiar en mis compañeros de equipo para acertar los tiros".

Boston entró al juego con un plan de juego claro, al que Antetokounmpo aludió, ya sea que Horford estuviera en la cancha para protegerlo o no: empaca la pintura y obliga a que se conforme con los saltadores. Antetokounmpo respondió con 3 de 5 puntos de 3 puntos, empatando su récord de temporada de marcas en un juego.

Pero incluso si hace tres más en cada uno de los juegos restantes de esta serie, si Antetokounmpo dispara un 25 por ciento en tiros de 2 puntos, después de que haya alcanzado el 64 por ciento de ellos durante la temporada regular, los Celtics tomarán esa compensación. Es posible que no tengan tanto éxito, y es poco probable que tengan más bloques destacados como el que tuvo Horford en el tercer trimestre, pero es una fórmula que debería ser exitosa para los Celtics si pueden seguir implementándola.

"Simplemente creo que nuestro grupo, todos entendimos cómo debíamos defender y lo peligroso que es una vez que lo consigue en la pintura", dijo Horford. "Así que constantemente esta noche, tuvimos un par de averías, pero en su mayor parte, siento que todos estaban muy conscientes. Nuestros guardias realmente hicieron un buen trabajo ayudando y cerrando carriles y cosas así, y solo queríamos desafiar y disputa cada disparo lo mejor que podamos ".

Fue un esfuerzo de equipo que comenzó y terminó con Horford. Boston ha pasado la temporada administrando cuidadosamente los minutos de Horford y los juegos jugados, tratando de mantenerlo lo más fresco posible para los playoffs. En momentos anteriores de esta temporada, cuando Horford estaba lidiando con una tendinitis, algunos exploradores se preguntaban si sería capaz de volver a la forma que mostró durante los playoffs del año pasado.

^ Al Inicio ^