<
>

Rockets auditaron J7 de 2018 vs GS, dicen que arbitraje les privó de las Finales

Los Houston Rockets creen que el arbitraje en las finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada les costó un campeonato de la NBA, y en un informe que se envió a la liga, tabuló el resultado neto de 81 potenciales decisiones erradas o no cantadas en el Juego 7 de esa serie entre Houston y Golden State Warriors, según el informe y una nota adjunta, ambas obtenidas por ESPN.

"Los árbitros probablemente cambiaron al eventual campeón de la NBA", dice la nota, dirigida a Byron Spruell, el presidente de operaciones de la liga de la NBA. "No puede haber un peor resultado para la NBA".

Los Rockets en realidad nunca enviaron el memo a Spruell, porque terminaron comunicando sus mensajes, incluido el hecho de que el arbitraje les costó el título de 2018, durante las reuniones en persona con los oficiales de la liga, según varias fuentes de la liga.

Ellos presentaron a la liga su análisis del Juego 7. Como fue detallado por primera vez por The Athletic después de la controversial victoria del Juego 1 de Golden State en las semifinales de la conferencia el domingo por la noche, el análisis de los Rockets utiliza la interpretación oficial del arbitraje de la NBA en ese Juego 7.

El informe completo obtenido por ESPN enumera 81 decisiones totales, no cantadas e infracciones. Se concluye que esas 81 instancias le costaron a Houston un total de 18.6 puntos en ese juego.

En sus propios informes, la liga no adjunta valores de puntos a decisiones erradas y no cantadas.

"Como les dijimos a los Rockets, no estamos de acuerdo con su metodología", dijo Mike Bass, un portavoz de la NBA, a ESPN el lunes.

La liga le proporcionó a Houston lo que es esencialmente una versión del juego completo para el Juego 7 del informe de los últimos dos minutos que se publica después de los juegos cerrados. El informe enumera las llamadas incorrectas; faltas e infracciones que deberían haber sido cantadas, pero no lo fueron; faltas e infracciones que solo habrían sido visibles, según la liga, con una revisión mejorada del video; y "posibles infracciones" fuera de lugar donde la liga no puede llegar a una conclusión definitiva sobre si una falta fue merecida.

Los Rockets parecen haber incorporado todos estos casos en el informe, incluidos aquellos que beneficiaron a los Warriors.

En su memorándum, el cual, de nuevo, los Rockets no terminaron enviando porque comunicaron su mensaje en persona, Houston recomendó agregar un cuarto árbitro en la cancha y que la liga ponga a disposición de todos los equipos los informes oficiales del juego para cada partido. Ellos también afirman que un viaje a las Finales habría generado al menos $20 millones en ingresos adicionales.

Los Rockets también argumentan en su memo que los oficiales veteranos "exhiben la mayor predisposición contra nuestros jugadores".

"La razón por la que estamos en esta situación", dice el memorándum, "es que los esfuerzos realizados para mejorar el trabajo de los árbitros han sido demasiado lentos, no lo suficientemente extensos, y han sido frenados por árbitros atrincherados que se resisten a la reforma". Los Rockets recomendaron que las asignaciones de árbitros en la postemporada deberían determinarse "exclusivamente" por la precisión de sus decisiones, sin importar el nivel de experiencia.