<
>

NBA multa con $35K a Chris Paul por hacer contacto con réferi

SAN FRANCISCO -- Chris Paul, guardia de los Houston Rockets, fue multado con $35,000 por “agresivamente confrontar e imprudentemente hacer contacto con un réferi”, anunció la NBA el lunes.

El incidente ocurrió con 4.4 segundos por jugar en el duelo que los Rockets perdieron 104-100 ante los Golden State Warriors en el Juego 1 de las Semifinales de la Conferencia del Oeste.

Paul, quien recibió su segunda falta técnica y fue automáticamente expulsado, hizo a un lado al réferi Josh Tiven cuando reclamaba que el guardia de los Warriors, Klay Thompson, había cometido una falta en su contra. La acción fue correctamente valorada por los oficiales, de acuerdo al último reporte de la NBA.

Luego del juego, Paul afirmó que no se percató de algún contacto con un oficial. Antres de la práctica del lunes, dijo que cualquier contacto fue “incidental”.

Sin embargo, Paul reconoció que necesita hacer un mejor trabajo para controlar sus emociones.

“Definitivamente tengo que ser mejor, No debería provocar esas faltas técnicas y poner a mi equipo en esa situación, pero este deporte siempre será emocional”, dijo Paul. “Si no tengo emoción, no soy yo, pero definitivamente tengo que ser mejor para mi equipo”.