<
>

Gerente gral. de Thunder espera tener a coach Billy Donovan de vuelta

OKLAHOMA CITY -- Sam Presti, gerente general del Thunder, dijo que anticipa que Billy Donovan regrese como coach de la quinteta.

Presti dijo que aún no se reúne oficialmente con Donovan, pero que planea hacerlo en los próximos días, dejando abierta la posibilidad para que algo cambie. Al pedírsele aclarar si la palabra “anticipar” significa que Donovan será el coach la próxima temporada, Presti sólo dijo que esa es su expectativa.

“No esperaría que algo cambie. No he tenido oportunidad de sentarme con él”, dijo Presti. “Sçi creo que tener su perspectiva es importante, porque no hay nadie que trabaje más duro que él. Si algo, considero que necesita tomarse un tiempo para pensar sobre la temporada y así tener una buena conversación”.

Donovan entra al último año del contrato por cinco que firmó cuando fue contratado por el Thunder en 2015, luego de que el equipo despidió a Scott Brooks. El Thunder hizo válida una opción del equipo en el acuerdo de Donovan en diciembre pasado para la campaña 2019-20.

El final de la campaña para el Thunder fue “decepcionante y frustrante”, aceptó Presti, tras ser eliminados en cinco juegos por los Portland Trail Blazers. El Thunder tuvo marca de 37-19 en un punto de la temporada, pero comenzó a tropezar el resto del camino y terminó con registro de 49-33.

Presti dijo que vio la temporada como positiva en un 70 por ciento y negativa en un 30, pero la eliminación es la tercera consecutiva en primera ronda.

“No creo que puedan descontar el hecho de que nos dominaron en Playoffs. No podemos negarlo”, dijo Presti. “Pero, alguien objetivo y alguien que no sólo resuelva problemas inmediatos probablemente dé un paso atrás y mire todo el panorama”.

Donovan ha guiado al Thunder a Playoffs en sus cuatro campañas al mando del equipo, incluido un viaje a las finales de la Conferencia del Oeste y una ventaja de 3-1 sobre los Golden State Warriors en 2016, serie que Oaklahoma City perdió en siete juegos.

El año siguiente, Kevin Durant se unió a los Warriors en la agencia libre. El Thunder ha ganado 47 partidos, 48 y 49 en las siguientes tres campañas, respectivamente.