<
>

Pat Williams, co-fundador del Orlando Magic, anuncia su retiro

Pat Williams en la Lotería del Draft NBA de 2004 en Secaucus, New Jersey. Entonces representó al Orlando Magic que ganó la selección número 1 en el Draft. Steve Freeman/NBAE via Getty Images

El cofundador del Orlando Magic, Pat Williams, anunció su retiro de la NBA el lunes después de 51 años en varios cargos en la liga.

Williams, el vicepresidente senior del equipo, ha sido ejecutivo en la NBA desde que se convirtió en gerente general de los Chicago Bulls en 1969. Ocupó el mismo cargo para los Atlanta Hawks y los Philadelphia 76ers antes de mudarse a Orlando para ayudar a establecer la franquicia de expansión.

"Estamos muy agradecidos con Pat Williams por lo que ha hecho por los deportes en Orlando, Florida", dijo el presidente del Magic, Dan DeVos, en un comunicado. "En 1986, se estableció en esta hermosa ciudad en el centro del estado que fue el lugar perfecto para traer lo que faltaba: el baloncesto de la NBA a la gran gente de Orlando. En nombre de toda nuestra familia, le damos las gracias a Pat por hacer del Magic una realidad".

A Williams, que cumple 79 años el viernes, se le atribuye el haber traído una franquicia de la NBA a Orlando en 1989, y se convirtió en un elemento básico en la lotería de la NBA después de representar al Magic en apariciones consecutivas. Williams estuvo allí cuando el equipo consiguió la primera selección en el draft de 1992 (finalmente seleccionó a Shaquille O'Neal) y en 1993 (Penny Hardaway). Cuando fue gerente general de los 76ers, reclutó a Charles Barkley, Maurice Cheeks y Andrew Toney y los cambió por Julius Erving y Moses Malone.

Él fue diagnosticado con mieloma múltiple en 2011, pero después de someterse a quimioterapia y recibir un trasplante de células madre, su cáncer está en remisión.